Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 30 de mayo del 2023 a las 23:12

Pau Torres, Nicolas Jackson y Samu Chukwueze, los elegidos para 'hacer caja' este verano

En el Villarreal no todo serán fichajes, también habrá salidas y, a diferencia de las entradas, que serán a coste cero, se espera poder ingresar cerca de 100 millones de euros por la venta de jugadores, que irán destinados a salarios y a la estabilidad de la entidad tras desembolsar una gran cantidad de dinero en la remodelación del Estadio de la Cerámica.

El club ha puesto en el mercado a tres jugadores valiosos de la plantilla y los tres están en predisposición de salir, ya que tienen mucha proyección de futuro y varios equipos interesados en ellos. Pau Torres, con interés en Italia e Inglaterra, Nicolás Jackson y Samuel Chukwueze, con propuestas en la Premier, tienen muchas opciones de dejar el club castellonense este verano.

MED
DEF
DEL

Pau Torres ya tuvo la posibilidad de salir el verano pasado, pero finalmente no llegó ninguna oferta en firme que convenciera a club y jugador. Hace solo dos semanas, dejaba entrever que esta podría ser su última temporada en el club de su pueblo: "¿Oferta de renovación? El equipo está centrado en conseguir los objetivos europeos y a partir de ahí se empezarán a definir las cosas. Como te he dicho, yo me centro en el día a día, en mejorar. Estoy en un sitio en el que se me quiere. Yo al final quiero aspirar a lo máximo, ojalá podamos entrar en Champions con el Villarreal, que el club siga creciendo año tras año...". Tras confirmarse que el club no estará en Champions, se abren nuevas metas en el horizonte de Pau.

Algo parecido ha sucedido con Chukwueze este martes, en declaraciones para El País: "Mi sueño es volver a jugar en Europa con el Villarreal, pero solo tengo contrato hasta 2024 y espero no quedarme libre. Los Roig se han portado muy bien conmigo. Son como mi familia. Lo correcto es que yo deje un buen dinero en este club", explica dejando entrever que, si no renueva, lo más sensato sería que deje alguna cantidad económica antes que irse libre el siguiente verano.

En cuanto a Nicolás Jackson, ya estuvo a punto de salir en enero rumbo al Bournemouth por 20 millones de euros. Ahora, el delantero senegalés se ha revalorizado y vale casi el doble. Con sus actuaciones en este tramo final de temporada, ha reactivado el interés de varios clubes en Inglaterra y el Villarreal no le cerrará la puerta de salida.

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.