Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de junio del 2023 a las 00:22

Mendilibar ya no tiene necesidad de alinear su mejor once el domingo

El once que el Sevilla debía confeccionar para enfrentarse a la Real Sociedad este fin de semana en el Reale Arena, en el partido correspondiente a la jornada 38 de Liga, dependía mucho de lo que el conjunto nervionense hiciera esta noche contra la Roma, en la final de la Europa League. Si el Sevilla hubiera perdido hoy, el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar se habría visto obligado a ganar el fin de semana y esperar los resultados de Athletic, Osasuna, Girona y Rayo para intentar alcanzar la plaza Conference y poder disputar la próxima temporada tres competiciones.

No obstante, el Sevilla se ha proclamado campeón de la Europa League y ha logrado un billete para la Champions League de la próxima temporada, por lo que no tendrá necesidad de luchar por la séptima plaza. Es más, para beneficiar a la Liga española y que la próxima temporada haya ocho representantes españoles en Europa, sería recomendable que el conjunto sevillista no quede séptimo y la Conference sea adjudicada a otro equipo.

Ante esta situación, es muy probable que Mendilibar le de descanso a los jugadores que han disputado más minutos este miércoles por la noche en Budapest, teniendo en cuenta que muchos de ellos acabaron fatigados o cansados y con exceso de minutos en sus piernas. De esta forma, todo apunta a que será el turno para jugadores como Dmitrovic, Montiel, Rekik, Pape Gueye, Papu Gómez y Rafa Mir. Otros como Lamela o Suso entraron en el 45, pero llegaron a jugar más que los que fueron titulares. Óliver y Bryan Gil, por lo que aquí será Mendilibar quien tenga que tomar la decisión. Jordan, Marcao y Nianzou están recuperados, pero hay dudas sobre si pueden salir de inicio y aguantar muchos minutos.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.