Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de junio del 2023 a las 15:45

En Gipuzkoa temen que Imanol alinee un once con los menos habituales

La Real Sociedad llega a la última jornada de la Liga en una posición cómoda y sin presión. Con tres días de fiesta esta semana y sin nada en juego deportivamente, el equipo afrontará el partido como una celebración y con los deberes hechos. Será un día de despedida para el capitán, Asier Illarramendi, y de celebración con los aficionados por la clasificación para la Champions League 23/24. Mientras otros equipos luchan por la supervivencia en la Primera División o por entrar en la Conference League, el equipo txuri urdin podrá disfrutar del domingo en el Reale Arena y cerrar el año de la mejor manera posible, con tranquilidad.

La mejor manera de abordar este partido para Imanol Alguacil es ganando y compitiendo al máximo, respetando al rival y a la competición. Ha repetido esto una y otra vez en las últimas ruedas de prensa, incluso antes de asegurar matemáticamente el cuarto puesto. No obstante, son varios los periodistas de Gipuzkoa, tanto en Mundo Deportivo, Diario Vasco y Noticias de Gipuzkoa, que temen que Imanol pueda sorprendernos con un once muy poco reconocible e imposible de descifrar hasta que aparezca confirmado una hora y cuarto antes del partido.

El once inicial que Imanol elegirá es una incógnita total porque no se juegan nada y porque muchos jugadores llegan fatigados a este tramo final de temporada, empezando por Merino, que este jueves no ha completado el entrenamiento. Sin embargo, hay un jugador que, salvo imprevistos, será titular el domingo: Asier Illarramendi. El entrenador le dará la oportunidad de jugar como pivote o interior, ya sea en un esquema 4-3-3 o en rombo.

A partir de ahí, hay numerosas opciones. Casi tantas como combinaciones entre los 21 jugadores disponibles del primer equipo. Lo que está claro es que hay opciones de que no se vaya a alinear el once titular habitual. No habría que descartar que jueguen jugadores menos habituales, como Alex Sola, Pacheco, Guevara, Ali Cho, Barrenetxea y Carlos Fernández. Tampoco hay que olvidar a Brais, necesitado de minutos tras perderse el último tramo de competición por lesión y perder la titularidad por bajo rendimiento. Los canteranos Navarro, Marín, Turrientes y Ander Martín también son opciones para tener minutos e incluso un posible cambio de portero, con Zubiaurre esperando su oportuinidad.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.