Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de junio del 2023 a las 13:14

Beccacece, sobre los lesionados, Bigas, Diego, Salinas, Mourad, Pape Cheikh, el Cádiz y las despedidas

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Cádiz CF, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 387 de Liga.

Qué se busca en el último partido
"Lo que buscamos es un poco continuar con lo que veníamos manifestando. Trabajar siempre dentro de las posibilidades y lograr esa conexión que se está logrando entre los futbolistas y esa conexión linda con la afición. Es cierto que nos despedimos de la categoría donde vamos a desear volver, pero bueno, lo más importante es el presente. El presente nos encuentra unidos, trabajando por una causa común y tratando de funcionar cada día mejor. Así que esa es un poco la idea y que ojalá terminemos con una alegría".

Lesionados
"Tenemos una plantilla en la que quieren estar todos disponibles, con las cuatro bajas que veníamos teniendo. Alguno vino con molestias de Bilbao, pero tenemos tiempo para preparar el parido del domingo a las 21:00h. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para ver si alguno de esos jugadores que no pudieron estar, aunque sea pueden ser parte del último juego y bueno... tratar de recuperar al máximo a algunos que llevan desgaste del último partido y de la semana. Tratando de seguir por esa linea".

La baja de Clerc y la duda de Bigas
"Son dos jugadores que han jugado la mayoría de los minutos con un nivel elevado, pero también es cierto que cuando le ha tocado ser baja a algún futbolista que viene jugando con regularidad, los que han entrado han mostrado también ese ímpetu, esas ganas y ese deseo, para que no se resienta tanto el rendimiento colectivo. Te puedo poner el caso de Magallán, que le tocó estar en Vigo después de cinco partidos y lo hizo muy bien. Cada vez que le hemos necesitado ha estado. El otro día le tocó jugar a Enzo Roco, que hacía tiempo que no jugaba y lo hizo en un escenario complejo y adverso. Respondió cuando le tocó a Verdú... Yo valoro mucho eso del grupo, porque han entrado en un momento complejo, de dificultad, pero han estado siempre dispuestos y cuando les ha tocado han respondido con acciones. Clerc no va a poder estar y esperaremos a Pedro Bigas hasta el último momento. A partir de ahí, sabemos que hemos utilizado a varios jugadores en esa posición, así que tenemos tiempo todavía, pero con la tranquilidad de saber que, a través del entrenamiento, los chicos siempre han estado dispuestos a cuando les toque, competir, que no se resienta lo colectivo, que es lo más importante de todo esto".

DEF

Salinas y Mourad
"En principio tienen contrato, son del club, son del Elche y los vamos a recibir como corresponde. He tenido la posibilidad de hablar con Salinas. Mourad ha viajado y lo tuvimos que hacer telefónicamente. Pero sin duda inicialmente contamos con ellos para que sean parte de esto y, como siempre, uno va teniendo esas sensaciones. Pese a que tenemos herramientas visuales, uno prefiere tener contacto en el campo. Pero en principio son patrimonio del club y lo vamos a defender".

DEF
DEL

El Cádiz
"Tenienido en cuenta lo que ellos se juegan, es muy importante equiparar ese propósito y ese entusiasmo inicial. Nosotros también nos estamos jugando muchas cosas que tienen que ver con el cierre de temporada, despedirnos de nuestra gente, terminar en alza.. Todos esos argumentos alimentan esa sensación de pensar que no podemos estar por debajo del propósito y el entusiasmo del rival, que es muy grande, porque es permanecer en una categoría. A partir de ahí, espero un partido en el que habrá que trabajar muy bien porque es un equipo que, de cada balón detenido, un saque lateral, un balón directo, sacan provecho. Es un equipo muy bien trabajado y se puede definir claramente a lo que juega. No es fácil resolverlo, ojalá tengamos la capacidad de la lectura del tiempo y el espacio y saber llevar adelante muy bien los tiempos".

Pape Cheikh, sin minutos
"No aseguro nada. Yo siempre trabajo pensando lo mejor para la institición. A partir de ahí, te puedo asegurar la felicidad que me generó o me genera trabajar con Pape dentro del plantel, porque nos transmite alegría, nos transmite todo el tiempo su deseo y su profesionalidad, su madurez emocional. Hablamos constantemente con él porque es el único que no ha sumado inutos y eso le engrandece, porque es muy fácil dejarse estar, abandonarse y dejar de pelear. Él, muy lejos de eso, todo el tiempo nos muestra con acciones que realmente quiere estar. Bueno, veremos hasta el domingo y trataremos de poder compensar eso, pero nunca un entrenador puede prometer algo que no tiene claro todavía".

MED

Tendrá en cuenta el domingo posibles despedidas de jugadores?
"Hoy solo pensamos en ganar. Si para ganar, esos futbolistas son necesarios, sin duda, pero lo más importante para nosotros es el equipo y luego valoramos la parte individual de cada equipo en su aporte, su historia y lo que ha representado. Pero eso no le define para jugar más o menos minutos. De hecho, tampoco tengo claro si algunos van a continuar o no. Yo me pongo en lugar del espectador y de la afición y no creo que por jugar más o menos minutos cambien lo que sienten por algunos futbolistas, porque han entregado parte de su vida a esta institución y lo han hecho con mucho compromiso. En ese sentido, creo que orgulloso de saber que tengo futbolistas que, hasta el último día, jugando más o menos, están muy identificados y comprometidos. Eso es lo más importante"

Diego
"Tiene contrato. Estos últimos partidos no ha podido estar por una tendinopatía que le ha alejado de los entrenamientos. Ha sumado minutos, pero es un gran profesional y una gran persona. Veremos de acá al domingo si tiene la posibilidad de estar".

DEF

Posibles alineaciones Elche - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.