Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de junio del 2023 a las 13:45

Pezzolano, sobre la enfermería, el Getafe, la alineación y el aspecto anímico

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Valladolid, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Enfermería y estado físico del equipo
"Bien, durante la semana bien, trabajando para el partido. Nada... los jugadores están todos, están casi todos a la orden. Por suerte, están todos para el partido y hoy en día no hay ninguno en duda, los que estaban con pequeños dolores o algo que quedaron fuera del partido pasado (El Yamiq y Joaquín), así que ya puedo contar con todos los jugadores".

DEF
DEF

Aspecto mental
"Hablamos mucho de lo mental, de cómo va a ser el partido y de las fortalezas del rival. Así que nada, obviamente, trabajamos mucho la cabeza para estar preparados para jugar estos cien minutos que son los más importantes del año".

Partido contra el Getafe
"El plan de partido está claro, lo hemos trabajado y estamos tranquilos. Lo más importante es estar metidos en el juego; no es solo huevo, no son solo ganas, hay táctica y ejecución, aunque hay que entender lo que nos jugamos y entender que el partido no lo vamos a ganar en los primeros cinco minutos, que va a ser un partido largo, aunque obviamente hay que salir a ganar. Hay que tener mucho equilibrio emocional, mucha tranquilidad y mucha cabeza en lo que vamos a hacer, porque tenemos muy buenos jugadores para hacer lo que necesitamos en este partido. Es fundamental ese equilibrio, entender los momentos del juego y estar enchufados al 100%".

Alineación
"Podemos tener variantes por los jugadores que tenemos suspendidos. Lo importante es que, lo que hagamos dentro del campo, lo hagamos convencidos, dentro de las pequeñas variantes y de los ajustes que tenemos que hacer. Además, tenemos jugadores en el filial que pueden ayudar mucho y pueden estar en el banco".

El Getafe
"Es un equipo duro, que arma bloques fuertes, que cuando está en bloque alto presiona mucho con todo el equipo, que hace un juego práctico, tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador que mentalmente los hace muy fuertes; salen a jugar cada partido como si fuera una guerra. Tenemos que saber que nos vamos a enfrentar a eso, pero, dentro de sus fortalezas, tenemos las nuestras para combatirlos. Lo más importante es que tenemos jugadores muy comprometidos acá adentro, que tenemos muy claro lo que vamos a hacer, que tenemos muchas ganas de sacar el partido adelante y estamos con nuestra afición, que estos últimos partidos viene empujando mucho".

Nota: La rueda de prensa tenía un audio muy deficiente, por lo que muchas respuestas no se han podido transcribir con normalidad.

Posibles alineaciones Valladolid - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.