Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de junio del 2023 a las 14:11

Luis García, Sobre Sergi Gómez, Cabrera, Darder, Gragera, Joselu y el partido del domingo

El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el UD Almería, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Partido de mañana
"Es complejo explicarlo en una respuesta sencilla y rápida. Yo creo que tenemos que ser capaces de poner gente con mucha capacidad, con muchas ganas de sumar, con muchas ganas de crecer, con ambición y con ganas de ver el Espanyol que todos queremos. Un Espanyol que esté muy bien organizado, con muchas ganas de salir adelante, con muchas ganas de luchar contra todo y, sobre todo, tratar de aprender de errores y tratar de empezar a gestionar lo que ha sido el descenso de este año. La idea es tratar de construir desde ya. Evidentemente, a través de una idea, de una forma de jugar y de una manera de entender el juego, desde nuestra parte deportiva y futbolística, que creo que es importantísima. Pero creo que todos los ámbitos del club deben aprender de esta situación y debemos tomar decisiones para salir reforzados de esta situación aunque no lo parezca. Creo que los momentos complicados y difíciles sirven para reflexionar y debemos reflexionar para mejorar y para acercarnos al Espanyol que todos queremos ser".

Futuro
"Tengo contrato y, en ese sentido, el club me ha trasladado la máxima confianza para tirar hacia adelante el año que viene".

Tratar de retener a algunos jugadores
"No es cuestión de retener; cuando firmas un contrato tienes compromiso que debes asumir. El Espanyol tiene la capacidad económica para seguir con esta plantilla compitiendo em Segunda. Si viene algo que sea beneficioso también para el club, no solo para el jugador. Tengo muy claro que debe beneficiar a las 2 partes y que nosotros debemos trabajar que los jugadores tengan ilusión por quedarse aquí. Hacer un proyecto a largo plazo para que el jugador no se quiera ir. No es retener por retener, sino seducir para que se sientan a gusto".

Plantilla de la próxima temporada
"Quiero mandar un mensaje claro. Tenemos músculo para participar con esta plantilla en Segunda. Es un aviso para los entornos y agentes, esto no es un mercado. Daremos valor a los jugadores. Tienen una responsabilidad, como yo. Hay que empujar al máximo. Esto no va a ser un mercadillo. No lo permitiremos. Un contrato es un compromiso. Hay que querer quedarse para volver a subir a la máxima categoría".

Enfermería: Sergi Gómez, Darder y Gragera
"Sergi Gómez está con un problema por un golpe en el sóleo, seguramente no llegue. Darder tiene un golpe en el empeine, pero lleva muchos partidos así y esta para participar sin ningún problema. El compromiso de Sergi es único y por algo es leyenda de este club. Gragera llegará justo, llegará justo, sigue con la molestia de hace cinco semanas más o menos".

DEF
MED
MED

Cabrera
"Cabrera está a punto de ser padre, con lo cual creo que es momento para que pueda disfrutar de ese momento, que es único en la vida. Si nos jugáramos la vida también se hubiera ido con su familia porque en esos momentos la familia es lo más importante".

DEF

Joselu
"Seguro que no es una operación beneficiosa, porque cuando prescindes de un jugador así que ha metido un monton de goles en Primera... Pero hay una cláusula en su contrato que permite esa posibilidad, no tengo información, ni soy la persona adecuada para ello. Está claro que es un jugador internacional, que ha hecho muchísimos goles estas dos temporadas y fue importante para nosotros. Él está tranquilo, ahora mismo quiere estar disponible para poder competir y luego con la Selección. No hemos hablado de eso".

DEL

Posibles alineaciones Espanyol - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.