Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de junio del 2023 a las 14:00

Pellegrini hace balance y habla de Rui Silva, Dani Martín, Víctor Ruiz, Joaquín, Canales, Fekir y el mercado

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Valencia CF, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Terminar la liga con victoria
"Sí, así es. Llevamos un término de temporada en el que hemos tenido la oportunidad de sellar la clasificación a Europa antes. Tuvimos el partido contra el Sevilla, que sabemos la importancia del derbi para el hincha, luego tuvimos la posibilidad en casa contra el Getafe y no lo logramos, lo logramos con la Conference y luego fuera con el Girona para la Europa League. Y ahora esperamos despedir la temporada aquí con nuestro público con una muy buena victoria y un muy buen juego".

Balance de temporada
"La temporada la veo como muy buena, por algo dice la historia del Betis que nunca se había clasificado tres veces seguidas para Europa y este grupo de jugadores sí lo logró, que me parece algo muy importante. En las 38 fechas del campeonato hemos estado en posiciones europeas así que indica una regularidad del plantel, tal como fueron el año pasado y el anterior. Los puntajes en la primera y la segunda vuelta son parecidos también en cada temporada, lo que indica una regularidad y madurez del plantel. Por otro lado, en los últimos partidos del campeonato, en que hubo alguna crítica de que se nos había hecho larga LaLiga, en los cinco últimos hemos sido el equipo, con otros, que más puntos ha sacado, 10 de 15, que es una barbaridad de puntaje, es un 66%, de equipo Champions. En todos los aspectos ha sido una temporada completísima y sumamos hechos importantes como fue la cantidad de expulsados que desgraciadamente tuvimos en tantos partidos que nos habría podido permitir aspirar a estar más arriba. Pero creo que nuestro objetivo está ampliamente cumplido al estar por tercer año consecutivo en la Europa League".

Víctor Ruiz, Dani Martín y Rui Silva
"Vamos a ver a Víctor Ruiz hasta el final a ver si puede estar en la lista de convocados. Dani Martín tiene un problema de rodilla y no va a estar en la lista. Rui Silva tenía problemas menores gástricos, pero creo que va a estar en la convocatoria".

POR
POR
DEF

Margen de mejora
"Siempre se puede mejorar en todo, primero en la mentalidad de ser ambicioso, de querer más de lo que uno consigue de tal manera que la exigencia individual de grupo vaya siempre en aumento. Segundo, creo que tenemos que mejorar en todo futbolísticamente, menos goles en contra, más a favor. Intentar tener más puntos contra equipos que están por encima nuestro. Pero más que eso me quedo con la regularidad del equipo, es muy importante, con el espíritu competitivo que hemos tenido siempre. Y el tener un objetivo conseguido muy por encima a lo mejor de las expectativas por la realidad económica que tenemos. El hincha ha estado permanentemente apoyándonos y muy contento en la gran mayoría de los partidos por el nivel de juego".

Joaquín
"Como siempre, lo de Joaquín es un récord muy importante, lo tiene ahí al alcance de la mano. Pero independientemente de si lo cumplía o no es una leyenda que ha dejado grabado su nombre para siempre en el fútbol español. Mañana es el último partido, vamos a ver cuál es el mejor equipo para comenzar e intentar ganar, y como siempre, lo de él es importante, pero lo más importante sigue siendo el equipo. Ya veremos mañana si comienza o tiene después algunos minutos".

MED

El Valencia
"Estoy seguro de que va a ser un partido muy difícil porque es un equipo grande que extrañamente está en una situación complicada. Tiene pocas posibilidades de descener, pero el mismo hecho de estar peleando el descenso durante toda la temporada no es la historia del Valencia ni es el potencial que tiene como plantel. Será difícil, es un un rival que tiene muy buenos jugadores, así que tenemos que estar concentrados si queremos hacer un buen partido. Por otro lado está el tema nuestro, queremos despedirnos en nuestro estadio con un partido completo tanto en resultado como en juego, así que ojalá estemos con rendimientos individuales altos, con funcionamiento colectivo sin errores y con esa ambición que hemos tratado de inculcar en cada partido al equipo".

Mercado de fichajes
"En eso ahora terminando la temporada nos vamos a centrar, para mí siempre tiene que ser la exigencia de querer mejorar. Y para eso, mientras más presupuesto se tenga y se pueda ir al mercado de jugadores importantes, más posibilidades tiene uno de hacer una buena campaña. Hasta el momento por distintas situaciones no lo hemos podido hacer. Vamos a ver ahora lo que nos viene para la próxima temporada, ya sea en ventas y compras, pero vamos a intentar dentro de una realidad seguir compitiendo con equipos como el Villarreal, la Real Sociedad o el Athletic, que presupuestariamente quizás estén por encima, pero que en el campo hemos logrado igualarlos y vamos a seguir con la misma intención".

Ceballos
"De nombres propios no hablo porque no corresponde, sólo doy una idea importante para poder dar un salto más y potenciar el plantel. Vamos a buscar la mejor manera de hacerlo".

MED

Ayoze
"Es lo mismo que antes en cuanto a nombres propios. Creo que Ayoze ha hecho una muy buena temporada con nosotros, queda libre y vamos a ver en qué condiciones está el club para intentar dejar a los mejores jugadores".

DEL

Canales
"Me alegro mucho por Sergio de que haya sido convocado por la Selección española. Es un jugador que se lo merece por su entrega, su profesionalismo, su ambición de mejorar siempre y para nosotros es un jugador muy importante. En cuanto a rendimientos personales, siempre lo evalúo con ellos, pero para mí sigue siendo más importante el rendimiento de un plantel. Tuvimos tres fechas cinco jugadores fuera, luego lesionados, pero no lo doy como justificación. El plantel lo ha logrado hacer, dentro de eso Sergio ha tenido una función muy importante, y como todos los jugadores tiene momentos mejores y peores, pero al final, el logro colectivo es lo que nos permite poder estar satisfechos todos".

MED

Fekir
"Lamentablemente Nabil tuvo esa lesión bastante larga en su recuperación. A ver ahora cuándo puede estar, yo creo que hasta finales de octubre o principios de noviembre, no creo que vaya a estar antes. Es algo a considerar porque es casi media temporada lo que lo vamos a tener fuera. Cuando ya el doctor dé el alza, podrá intentar retornar al plantel, pero le queda todavía una recuperación larga".

MED

Posibles alineaciones Betis - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.