Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de junio del 2023 a las 14:24

Imanol habla de Kubo e Illarra y no regalará minutos a los menos habituales

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Sevilla FC, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Illarramendi
"Es su despedida, un jugador muy especial para mí y espero que para el club y la afición. Tanto como persona como jugador, es muy grande, muy especial, que hace que el trabajo del entrenador sea más fácil día a día. Solo tengo palabras de agradecimiento por lo que Asier ha hecho por mi y por este equipo mientras yo he estado de entrenador".

MED

Mañana, con todo
"Mañana hay mucho en juego y lo saben. Es verdad que hemos dado más días de descanso que cualquier otra semana, pero yo tengo claro lo que quiero mañana. Quiero terminar con 30 victorias, con una portería a cero, que la gente de arriba siga haciendo números, dando asistencias y haciendo goles. Evidentemente, queremos ganar para dar una gran despedida a Asier y a la afición por el gran año que hemos realizado. Tenemos muchas cosas en juego. Es verdad que el ambiente va a ser de disfrute y no puede ser de otra manera, pero lo queremos hacer ganando".

¿Jugarán los menos habituales?
 "Me gustaría, pero es que no puedo. La alineación no va a ser por ese motivo, sino que va a ir penando en ganar el partido de mañana. No me puedo traicionar a mí, ni a los jugadores, ni a la afición, ni a la competición. Mañana va a haber un componente de disfrute, porque así tiene que ser, pero yo tengo que preparar el partido para ganarlo".

Kubo
"Lo he dicho más de una vez. Take tiene un talento natural, que sabemos que es un gran jugador y lo bueno te Take es que se ha adaptado muy rápido a lo que yo le pedía y, sobre todo, a los compañeros y al equipo. Bueno, la verdad es que a nadie nos ha sorprendido las cosas que hace, porque el talento lo tiene y bueno, lo que hemos hecho ha sido exprimirlo al máximo, hacerle ver que aquí sin trabajo, sin hacer lo que hacen el resto de compañeros, lo iba a tener difícil para jugar. Pero él lo ha sabido entender, entonces, evidentemente, todos hablamos del talento y la calidad que tiene Take, pero es que defensivamente nos ha aportado muchísimo, se ha implicado como el que más y es el gran mérito de lo que nos ha dado Take y su evolución".

MED

El Sevilla
"Siempre os he dicho que era Mendilibar un referente, por lo que había hecho, por su forma de ser y trabajar, y ahora pienso lo mismo, no cambio. Ahora a algunos les habrá sorprendido, pero a los que le conocemos bien sabemos que es un gran entrenador, haya conseguido títulos o no. Me alegro un montón por él y felicito al Sevilla por elegirle a él para este final de temporada", ha subrayado. Es verdad que ellos vienen de celebración, seguramente las de ellos son muy a lo grande, pero es un equipo súper competitivo, un entrenador súper competitivo, y mañana querrán ganar".

Posibles alineaciones Real Sociedad - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.