Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de junio del 2023 a las 15:16

Aguirre confirma a Leo Roman, repasa la enfermería y pone en duda la tituilaridad de Kang In

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este miércoles por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 38 de LaLiga frente al Rayo Vallecano, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Renovación y proyecto de Primera
"Los tiempos son los que son y hay que respetarlos. El equipo estaba comprometido y hoy, que tenemos un poco de mayor tranquilidad, la directiva consideró que era momento de sentarnos a hablar. Vino mi agente, se sentaron, hablaron y en dos minutos se arregló todo porque ambas partes estábamos de acuerdo en todo o en casi todo. Vamos de la mano de la directiva con la idea de consolidarnos en Primera, eso significa que se está formando un proyecto de Primera, no de un Mallorca ascensor, porque eso genera inestabilidad en todos los sentidos. Creo que con un tercer año en Primera, que será el que viene, vamos formando jugadores de cien partidos en primera, vamos consolidándonos económica y financieramente, el estadio va a quedar muy bien y eso significa que todos debemos exigirnos un poco más de lo que hemos hecho el primero y el segundo año".

Enfermería
"Te iba a decir que estaba muy contento porque llegamos al final con la enfermería limpia, pero ayer se nos cae Clement Grenier, tuvo un gesto feo y no va. Los demás llegan, con muchas ganas, más que sanos. Llega Raíllo, Galarreta, Morlanes, Augustinsson... llega Gio... Todos esos están. No están al cien por cien, la verdad, pero creo que es un buen detalle por parte de ellos ponerse a las órdenes del entrenador para ojalá tener un buen partido y un buen día".

MED

¿Puede ser el último partido de Kang In?
"En el fútbol es difícil dejar de sorprenderse, siempre algo te sorprende. Ahora mismo yo creo que ninguno nos atreveríamos a afirmar el tercer equipo que va a descender mañana. En el fútbol pasan cosas increíbles y tengo experiencias en ese sentido. Cuando estás preparado y empiezas la temporada, el día anterior a que empieces se te llevan a un jugador. Ya tengo experiencias malas de Zaragoza. Si Kang se va o se queda... voy a esperar hasta el último día o a los acontecimientos, por Kang o por cualquiera. Hay gente con contrato que se puede ir, gente prestada que puede quedarse, gente sin contrato que se va, otros que se quedan... Esto no me compete a mí, nunca me he involucrado en el diseño de las plantillas y no lo voy a hacer. Creo en los profesionales, en Pablo Ortells y su gente. Soy un empleado más del club y ojalá mañana sea una buena fiesta y podamos disfrutar y dar una alegría a nuestra gente".

Estado físico de Kang In
"Es otro de los que tenía problemas, en el último partido le hacen falta y fijándote bien, hay un contacto rodilla con rodilla. Estuvo toda la semana con la rodilla hinchada y vamos a ver si juega de inicio o espera en el banquillo".

MED

Situación de Greif
"Hablé con él ayer de eso y me dice que no... que no dijo eso, lo tradujeron mal. Su postura no es la de querer salir".

POR

Leo Roman
"Confirmado, Leo y diez más".

POR

Posibles alineaciones Mallorca - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.