Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de junio del 2023 a las 16:00

Baraja, sobre Gayà, Mosquera, Joaquín y la lucha por la salvación

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Betis, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Balance
"Las valoraciones no se pueden hacer en este momento porque mañana tenemos un partido fundamental que es lo que estamos pensando".

Motivación
"El grado de motivación es alto porque llevamos mucho tiempo sufriendo, mucho tiempo abajo en la clasificación. Hemos pasado momentos muy duros y complicados, momentos de gran dificultad y estamos en el último partido, última oportunidad de hacer bien nuestro trabajo, de enfocar el partido con buena mentalidad, pensando en ganar y competir bien y es lo que tenemos en la cabeza: conseguir el objetivo definitivo este domingo".

¿Pendiente de los rivales?
"Vamos a pensar en nuestro partido y las cosas que tenemos que hacer bien para competirlo como queremos. Nos enfrentamos a un gran equipo, en su estadio, y solo focalizamos en nuestro partido. El resto de partidos tienen su trascendencia y hay muchas hipótesis y variantes, pero vamos a centrarnos en lo que está en nuestra mano y depende de nosotros. Pensar en esas hipótesis nos quitan energía y nos saca de lo importante. Nosotros a pensar en el Real Betis a hacer bien nuestro trabajo y tratar de conseguir un resultado positivo que ya sería definitivo".

Cómo llega el equipo
"Con los que hemos trabajado durante la semana están bien. Hay que gente que no está bien y no llega al partido. Buscaremos un equipo competitivo con el mejor pico físico de la temporada y que nos dé el rendimiento para conseguir el resultado positivo".

Gayà, fuera de la selección
"José Gayà está bien, es una gran profesional y es nuestro capitán. El seleccionador ha decidido que esta vez no va con la selección nacional y y a está. Él tiene que estar entrado en lo importante que la prioridad de Gayá es que esté el Valencia CF esté en Primera División".

DEF

Mosquera
"Cristhian es un chico con un gran futuro y hay otros chicos de la Academia VCF que trabajan también muy bien para tener un futuro dentro del club. Otros han tenido la oportunidad y a él no le ha llegado, pero tiene un futuro por delante magnífico y tendrá su momento como lo han tenido los jugadores con los que hemos ido contacto en esta parte final de la temporada".

DEF

Partido contra el Betis
"Dentro de un partido hay muchos momentos: momentos en que puedes dominar tienes que atacar bien, otros que puedes ser dominado y tienes que defender bien, en otros tienes que transitar rápido, en otros que está igualado y la diferencia es el balón parado... Intentamos ser un equipo completo y competitivo en todas las facetas de juego. El equipo viene compitiendo bien, viene en buena línea y espero un Valencia CF que haga las cosas bien, convencido de conseguir la victoria y no pensamos en otra cosa que no sea el partido del Real Betis".

Despedida de Joaquín
"Hemos sido compañeros, aquí en el Valencia CF y en la selección nacional también. Es un tipo fantástico. Ha hecho un carrerón en todos los sentidos. Ha cumplido casi todos los sueños que tenía de niño y llegó al Real Betis. Me alegro mucho por él y que tenga una buena despedida porque a veces el futbol no te la opción de que se valore como es debido tu trayectoria. Él va a tener esa posibilidad mañana y nosotros nuestra prioridad es que el Valencia gane y luego cuando acabe felicitaremos a Joaquín por su magnífica trayectoria. Es un partido en el que para ellos tienen unas motivaciones y parar nosotros las nuestras. Para nosotros no puede haber mayor motivación, último partido y el último kilómetro antes de llegar a la meta que queremos y salir de esta situación definitivamente El equipo ha trabajado para llegar a esta jornada con las opciones intactas de poder conseguir el objetivo. El Betis tendrá sus motivaciones, es un gran equipo y ha hecho una gran temporada y el Betis, además de la despedida de Joaquín, querrá competir".

MED

Posibles alineaciones Betis - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.