Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de junio del 2023 a las 16:23

Valverde, sobre Ander Herrera, Vivian, Íñigo, Raúl García y la lucha por Europa

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 38 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo. Estado de Ander Herrera y Vivian
"Ander ya viene entrenando dos días con normalidad y yo creo que puede estar. Vamos a ver si podemos recuperar definitivamente a Vivian. Yeray no va a estar, que le operaron el otro día y ninguna novedad más creo. Vivian ayer hizo una parte del entreno, no lo completó, pero vamos... hoy pensamos que puede entrenar con normalidad y que puede venir".

MED

Qué tiene Vivian
"El hombro, el talón, una de esas cosas tiene que tener".

DEF

Convencimiento y aspecto mental
"Hemos entrenado bien y fuerte toda la semana y vamos con esa intención. Es complicado porque El Real Madrid sólo ha perdido una vez en su estadio esta temporada. Es un campo en el que sabes que tienes que sufrir pero habrá opciones para explotar hasta el final, en eso estamos convencidos. Cuando mejor estás ante el Real Madrid es el momento más peligroso porque es cuando te pueden marcar. Si pierdes un balón en el centro del campo ellos son temibles. No podemos desarmarnos nunca. A ellos no les importa refugiarse atrás porque en cuanto la tengan van a correr sus bandas y su gente del centro del campo es gente muy capaz. Tienes que ser certero, porque ellos lo van a ser".

Pelear por Europa
"Pelear cada año por Europa para mí es un éxito. Todo se mide por el resultado y también por la frustración del último resultado. No tengo duda. Eso no demuestra más que la distancia que hay entre los que estamos dentro y el resto de gente. Sé lo que cuesta estar peleando por estas posiciones. Es mi séptima temporada y siempre hemos peleado por entrar en Europa. Veo que los otros equipos con los que nos peleamos están el Sevilla y otros tres como Osasuna, Rayo y Girona que al inicio pensaban en salvarse. La distancia es muy corta. Hay que estar siempre ahí. Hemos sido el equipo que mejor lo ha tenido, pero por unas cosas u otras hemos perdido la distancia".

Íñigo Martínez
"No me gusta hablar mucho de las bajas de los jugadores, porque parece que desmerezcas a los otros. Es claro que cuando llegan los partidos definitivos quieres tener a todos los jugadores. El equipo somos todos y debemos prepararnos para sostenernos para cuando haya algún problema. Hay jugadores importantes como Iñigo que han participado menos de lo que nos hubiese gustado, pero es así".

DEF

Renovación de Raúl García
"No queda más que este partido y habrá que tomar decisiones después. Balenziaga anunció que dejaba el club, se intuye que peude haber alguna baja más, como el caos de Íñigo....pero hasta que se acaban las temporadas no se saben qué pasará en la temporada siguiente. Tengo una idea sobre lo que quiero para el equipo, pero no lo plantearé en una sala de prensa".

DEL

Posibles alineaciones Real Madrid - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.