Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de junio del 2023 a las 17:27

Rubi explica cómo llega el equipo y habla de El Bilal Touré, Luis Suárez, Dyego Sousa y el Espanyol

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RCD Espanyol, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Con ganas de que sean las 23h de la noche de mañana, con ganas de que hagamos un buen partido, que seamos capaces de conseguir el resultado que queremos y ahora toca entrenar lo que queda, pero con ese puntito de intranquilidad para que llegue el partido. Al final, lo que queremos, es que ya pase esta semana. Es una semana difícil de disfrutar, porque hay mucho en juego y lo que nos interesa, está claro, es sacar el partido".

"Es una semana donde hemos intentado dejarlo todo muy liso, muy llano, para que el futbolista pueda estar concentrado sin excesivas informaciones y excesivas cosas. A mí lo que me tiene ocupado es que mañana, el Almería, esté centrado en el juego y haga un buen partido. Está todo en manos de los futbolistas y te diría que el trabajo del entrenador acaba mañana a las 23h, pero mañana es partido para los jugadores. Yo no voy a hacer cosas raras en las alineciones ni planteamientos raros, nada especial que pueda, en un momento dado, desequilibrar el nivel del equipo".

El Bilal Touré
"No está al cien por cien, pero es un jugador con una capacidad física importante y parece que en una semana avanza dos. Es un jugador muy fuerte y lleva acumulando toda la semana de trabajo entera sin ningún tipo de restricción y la ha soportado con naturalidad".

DEL

Luis Suárez
"Lo del TAD no ha salido bien y estamos buscando lo de la justicia ordinaria, que puede ser a última hora. Está entrenado con normalidad y si llega la buena noticia de que está disponible será uno más".

DEL

Dyego Sousa
"Dyego es un jugador más que contrastado. Es cierto que hace 3-4 años estaba en la selección nacional de Portugal y eso quiere decir que hay un nivel. Es un jugador que le ha costado tener regularidad en el tono físico, ha sido su gran hándicap, pero nosotros y sus compañeros nunca han dudado de sus cualidades como futbolista. El otro día dio una lección de lo que es un delantero jugar de espaldas, aguantar balones, asociarse cerca del área.. pero también es cierto que ha tenido una competencia muy grande. Tenemos muy buenos delanteros, marchó Sadiq y las bajas se cubrieron muy bien. Necesitaron tiempo de adaptarse, pero el equipo tenía muy buenos delanteros y eso le ha restado minutos".

DEL

El Espanyol
"Espero un buen equipo, que está acabando muy bien la temporada. La verdad es que es un equipo que marca goles con facilidad y que seguro que va a intentar ganar el partido y brindárselo a su afición. Eso es lo que espero y no tengo dudas de que nosotros partimos de encontrarnos al mejor Espanyol. Por un lado, quieras o no, lo primero que me ocupa es el Almería, pero también hemos sentido un poco de tristeza por ese descenso porque para mí, la combinación perfecta, era que el Almería se salvara primero y luego el Espanyol. Pero no ha podido ser. Lo que tengo claro es que los pericos, en un año, lo tienen todo para volver. Es un equipo que siempre se recupera, es un equipo que tiene un gen competitivo importante y espero que el año que viene estén en primera división".

Posibles alineaciones Espanyol - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.