Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de junio del 2023 a las 03:27

Míchel hace balance de la temporada y confía en Quique Cárcel para la confección de la plantilla

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en El Sadar contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 38 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Balance de la temporada
"Hoy les he dicho a los jugadores que, al principio de temporada,.. me he puesto a mirar un poco las notas que tenía a principio y era buscar ser un equipo, una unidad, que peleara por el que tiene al lado, que yo creo que es muy importante. Que diera pasos hacia adelante en cuanto a personalidad colectiva en un terreno de juego. Creo que eso se ha conseguido y luego que tuviera una identidad. Evidentemente, todo esto, te lleva o queremos pensar que nos lleva a estar en Primera División, que era el primer objetivo que se marcó el club. Eso se consiguió hace cuatro jornadas y muy orgulloso de poder hacerlo. El segundo paso era estar entre los diez primeros y se ha conseguido también. El tercero y el cuarto objetivo iba unidos, que era hacer historia con la mayor puntuación en Primera del Girona, que era pasar los 52 y, con esa victoria, seguramente también tendríamos el pasaporte a Europa. No hemos podido conseguirlo porque Osasuna ha hecho un gran trabajo y se lo ha merecido. Pero muy orgulloso, más allá de por la imagen, porque hemos sido un equipo que en todo momento ha buscado ser merecedores de este premio y es verdad que el rival en frente también ha hecho un gran trabajo y se lo merece, pero estoy muy orgulloso del equipo. Les he dicho antes en la charla que el año ha sido fantástico, porque en el día a día los jugadores han conseguido que haya buenas costumbres y que haya un nivel de exigencia muy alto en el entrenamiento y eso es primordial para mantener un nivel en primera división. Ellos lo han hecho, así que muy agradecido a esta plantilla por el trabajo que han hecho. Nos quedamos con la miel en los labios, pero la sensación que tenemos es de haber conseguido algo bonito esta temporada y que la gente nos lo ha reconocido. La verdad es que es un sentimiento agridulce, pero felices porque creo que estamos en el buen camino".

Confección de la plantilla
"De lo que estoy seguro es que Quique Cárcel va a hacer un plantillón, como la de este año. Eso me da mucha tranquilidad y mucha confianza. Él es el que hace que, todos los estamentos del club y todas las áreas estén enlazadas y tengan una buena comunicación. Es el principal artífice de todo esto y seguro que va a hacer un plantillón, porque sabe lo que necesito, sabe lo que quiero y está muy identificado con nuestra idea. Ojalá podamos contar con muchos de los jugadores que hemos tenido este año. Me gustaría tenerlos a todos, pero puede que no sea así. Pero sé que vamos a hacer un gran equipo y que vamos a tener plantilla para pelear un año más en Primera División".

Estadísticas Fantasy del Osasuna - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.