Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de junio del 2023 a las 04:07

Baraja agradece el apoyo de la afición, habla de Diego López y Musah y solo quiere descansar

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Benito Villamarín, contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 38 de Liga. El preparador vallisoletano habló de varios aspectos del partido.

Agradecimientos a la afición
"Yo creo que la afición del Valencia ha sido la artífice, realmente, de que el Valencia hoy esté en Primera División, porque nos han empujado, han entendido el momento de dificultad que vivía el club a nivel deportivo. Nos han respaldado, han creído en nosotros, nos han dado la posibilidad de que eso nos ha generado confianza. El equipo ha jugado, por momentos, con ese cariño y ese respaldo de la grada, que ha sido vital. Si hubiera sido de otra manera, seguramente hubiera sido más complicado. Nuestra gente, para mí... yo estoy realmente feliz por ellos, porque no es momento de celebrar, porque es una salvación para la exigencia que tiene el Valencia, pero con la de dificultades que hemos vivido durante el año, desde que nosotros llegamos aquí y en el momento en el que llegamos, la dinámica que tenía el equipo... Conseguir hoy que el Valencia estuviera en Primera, para mí es devolverle a los aficionados todo el cariño que me han dado durante estos tres meses y medio. Evidentemente va por ellos, sin duda".

Valoración del partido
"Estoy totalmente destrozado en este momento. Nos hemos dejado toda la energía para convencer a los jugadores de que éramos capaces, para que ellos creyeran y para competir hasta el último partido. Hoy ha sido un partido parecido, con dificultades, con un gol muy pronto. Después, hemos tenido que tratar de reponernos para encontrar el empate. Lo hemos encontrado y cuando lo encontramos nos quedamos con diez los últimos doce minutos. Sufrimiento, pero al final lo hemos conseguido".

Su futuro
"Yo necesito un par de días de descanso, de reflexión, para poder valorar algo más. La sensación que tengo es que, lógicamente, es el club de mis amores, es el club donde he cumplido un sueño y, lógicamente, hablaremos de lo que se tenga que hablar. Pero ahora dejadme por lo menos que me tome dos días de relax para asimilar todas las emociones que hemos vivido, porque ha sido realmente una experiencia brutal en todos los sentidos".

Diego López
"Los chicos jóvenes han sido los que nos han impulsado desde la energía, el atrevimiento, esas piernas frescas, ese sentimiento de querer ayudar al Valencia. Hoy hemos tenido el ejemplo también. El gol del empate lo ha hecho Diego López y, al final, nos da la posibilidad de estar en Primera División. Sinceramente, creo que su participación ha sido trascendental y, sobre todo, lo que nos han aportado, que es energía, frescura y sentimiento por la camiseta".

DEL

Expulsión de Yunus Musah
"Ha sido una acción en la que él no quiere llegar a la roja, quiere parar la jugada. Es verdad que, luego, la acción es la que complica todo, porque luego cuando lo ven en el VAR, se ve que la acción es fuerte y es una roja merecida, no hay discusión. Bueno, quedaban diez minutos de partido todavía más el descuento y nos ha tocado sufrir hasta el final, porque el Betis es un equipo que, en su casa, al final te iba a exigir hasta el último momento. Bueno, hemos sabido hacerlo, hemos sufrido y este punto nos deja tranquilos".

MED

Estadísticas Fantasy del Betis - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.