Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 06 de junio del 2023 a las 21:49

Umtiti regresa al Barcelona, pero vuelve a ser declarado transferible

Samuel Umtiti está de vuelta en el FC Barcelona, pero no por mucho tiempo. El defensor central ha concluido su cesión con el Lecce y, tras finalizar la temporada en la Serie A, regresó brevemente a su antiguo hogar, donde militó desde 2016 hasta 2022. El club italiano está interesado en mantenerlo en sus filas para la próxima temporada, pero hay más clubes interesados. Lo que está claro, es que no formará parte de la plantilla del Barcelona la próxima temporada y se le buscará una salida de forma urgente.

DEF

Con 25 partidos jugados sin sufrir lesiones con el Lecce, Umtiti ha demostrado que aún puede ser un activo valioso en el terreno de juego. Sin embargo, no entra en los planes de Xavi y su contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2026. Se rumorea que el Olympique de Lyon podría adquirirlo por una suma de entre tres y cuatro millones de euros, aunque de momento no ha movido ficha, ni el Lecce tampoco.

Tras pasar tiempo en el ostracismo durante su etapa como azulgrana, donde solo disputó un partido en su última temporada (2021/2022), el jugador ha recuperado su alegría y ha vuelto a sentirse como un verdadero futbolista mientras estuvo en el Lecce. En el sur de Italia, se ha convertido en un ídolo para la afición local, especialmente después de haber ayudado al equipo a asegurar su permanencia en la Serie A, tras haber ascendido este mismo año.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.