Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 08 de junio del 2023 a las 16:11

Quique Cárcel hace balance y habla de Taty, Riquelme, Juan Carlos, Borja, Couto, Herrera, Arnau, Iván Martín, Terrats y Bartra

El director deportivo de Girona FC, Quique Cárcel, ha atendido a los medios de comunicación este martes para hacer balance de la temporada. El responsable de confeccionar la próxima plantilla habló también de varios aspectos del mercado de fichajes y nombres propios.

Balance de la temporada
"La valoración, para mí es de notable. Obviamente, ha habido momentos para todo durante la temporada, pero creo que todos desde un principio han identificado al equipo, la idea que tenían desde un inicio. Obviamente, hay clubes e identidades con equipos muy potentes y creo que, prácticamente cada año, sobre todo los equipos de Míchel, creo que las segundas vueltas van a más. Es lo que ha ido pasando. El equipo ha terminado haciendo muy buen fútbol y la vuelta tras el Mundial creo que el equipo dio un paso adelante. Pienso que todo el conjunto de la plantilla ha estado a un buen nivel. Creo que pocos jugadores no han tenido participación, todos han tenido sus momentos y pienso que han estado a un buen nivel. Ha habido momentos de lesiones, de sanciones y no era nada fácil, pero creo que el míster ha sabido conducir muy bien todo eso y ha hecho que, al final, hayamos tenido un resultado lejos del descenso que pienso que tiene mucho mérito y, lo más importante, haciendo un buen fútbol".

Jugadores que dejan el club porque estaban cedidos
"Al final, hemos de ver con quién nos quedaremos de esta plantilla. Somos un club que ha tenido que tirar de muchas cesiones por el límite que tenemos y ahora hay algunos jugadores que vuelven a sus clubes. Valoramos a que algunos de ellos puedan volver y nuestra idea es mantener el máximo del grueso de la plantilla que tenemos. Si hay bajas, que seguro que hay algunas, intentarlas compensar trayendo jugadores del mismo nivel que tenían los anteriores. Ese es nuestro objetivo y están identificadas porque algunas son más claras que otras".

Taty Castellanos y Riquelme
"Si destacas, problemas. Los que destacan es más complicado que vuelvan, porque tendrán más ofertas o porque los clubes propietarios a lo mejor no los querrán ceder. De todas formas, son casos diferentes. Riquelme vuelve al Atlético y lógicamente el Atlético tiene que ver qué tipología de plantilla hace y decidir si sigue o no. Si sigue, obviamente no tendremos ningún tipo de oportunidad y, sino, nos posicionaremos, porque le hemos demostrado que somos un club que podemos hacerle crecer y que esta cesión le ha ido muy bien. El caso de Taty es diferente, porque es un jugador del New York y tienen que tomar decisiones de ver el mercado como está. Es un jugador que ha destacado, que ha marcado goles en Primera y eso siempre crea expectativas. El jugador sé que está muy feliz en Girona y que piensa que es una buena situación para él, pero el mercado será lo que marque su destino".

DEL
MED

Renovaciones de Juan Carlos y Borja García
"Hace mese se hablaba de Juanpe, Bernardo,... jugadores que estaban contrato y que ya han renovado. Yo no cierro la puerta a nada porque el mercado es el que es y nosotros lo que valoramos mucho es la gente que está muy involucrada en el proyecto. Gente que venga sintiendo el proyecto que queremos y que nos aporte rendimiento. Yo no cierro las puertas a que siga nadie porque dependerá de lo que pase en el mercado".

POR
MED

Yan Couto y Yangel Herrera
"Repito. Los futbolistas se muestran cada año y, cada año, hacen su muestra para cuál es el siguiente paso. Lo que sí creo es que hay jugadores que puede que no han tenido los minutos que ellos querrían, por diferentes razones. Si creo que pueden dar un paso adelante y pueden darnos rendimiento de cara al año que viene, no dudéis de que volverán a venir. Si yo y el míster lo creemos, eso pasará o intentaremos que pasen. Pero hay muchas circunstancias. Depende de los contratos, de las situaciones de mercado... no dependerá todo de nosotros".

DEF
MED

Arnau Martínez y el interés de otros clubes
"Arnau, como jugador joven y de talento que ha demostrado, lógicamente es un jugador que está en el mercado en el sentido de que hay clubes que han preguntado por su situación y que podría haber alguna oferta que realmente pueda ser interesante, tanto para el club como para el jugador. Pero también te digo que, al final, creo que es un jugador muy joven que necesita seguir creciendo, tener más partidos. Son 19-20 años los que tiene y creo que está en el mejor lugar para que crezca. Al final, todos queremos crecer profesionalmente, pero muchas veces uno tiene que darse cuenta de que, con la juventud que tienes, hay que tener mucha participación y seguir demostrando su crecimiento. Creo que Arnau está preparado para dar el salto, porque lo ha demostrado y creo que es muy buen jugador. Pero si no le pasa este año, le pasará más adelante, porque tiene esa capacidad e inteligencia para crecer y mejorar. La sensación que tengo hoy es que es jugador del Girona y que, si llega una oferta importante, estaremos muy abiertos a venderlo, pero sin que salga barato porque creemos que tiene un potencial muy alto y que el Girona le puede hacer crecer más su rendimiento".

DEF

Iván Martín y Terrats
"En el fútbol no hay intercambio de cromos, son operaciones totalmente independientes. Pero obviamente, se ha dado una situación muy extraña en el aspecto de que Ramón se va a Villarreal mediante una cesión y le ponen una opción de compra y que, tal y como ha funcionado, la sensación que me da es que el Villarreal tome esa decisión. Nosotros con Iván no tenemos esa situación y tendremos que negociar, porque sí que pienso que es un jugador que nos ha dado muchas cosas y que pienso que es un futbolista que nos aporta muchas cosas a nivel de versatilidad. El míster siempre ha creído que es un jugador que puede dar riqueza táctica y lo estamos valorando, hablando con el Villarreal. Pero son dos situaciones totalmente diferenciadas".

MED

Bartra
"No puedo hablar de Bartra. Lógicamente, es un jugador muy bueno y con un perfil de juego que seguro que le gusta a Míchel, porque tiene muy buena salida de balón y es un jugador con muchas cualidades que se adecúan al estilo de juego, pero dependerá del mercado, de lo que tenemos y de lo que necesitemos. Bueno, nos puede encajar y puede que tenga difícil encaje. Dependerá de lo que vaya pasando estas semanas, si realmente al final es un nombre que puede o no puede cuadrar dentro de la nueva plantilla".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.