Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 08 de agosto del 2023 a las 20:21

Los tres sancionados por acumulación, liberados de la suspensión en la J1

Ferran Torres, Samú Costa y Bernardo Espinosa estarán disponibles para Xavi Hernández, Vicente Moreno y Míchel Sánchez para la jornada 1 de Liga, después de confirmarse que no deberán cumplir sanción al haber visto la quinta tarjeta amarilla en la jornada 38 del campeonato anterior.

Un comunicado del Comité de Competición publicado el 6 de junio, tras la jornada 38, confirmando un partido de sanción para cada uno de ellos, generó la confusión entre todos los medios de comunicación, pero tras consultar el artículo art 119.4 del código disciplinario de la RFEF, modificado en verano del 2020, podemos confirmar que:

"La regla contenida en el apartado primero no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el/la jugador/a cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate", dejando claro que las sanciones no se trasladan de una temporada a otra.

MED
DEF
DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.