Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 16 de agosto del 2023 a las 18:37

Ibrahima Koné es oficialmente nuevo jugador del Almería

Ibrahima Koné, delantero maliense de 24 años de edad y 1,90 de altura, se convierte en nuevo fichaje de la UD Almería y llega para reforzar el ataque del equipo rojiblanco. Procedente del Lorient, de la Ligue 1 francesa, firma por cinco temporadas y el club andaluz desembolsa 7 millones de euros.

Durante las dos últimas campañas ha disputado 53 partidos en la máxima categoría del fútbol en Francia, además de jugar tres encuentros de Copa, logrando 14 goles y realizado 2 asistencias. En el presente ejercicio ya fue alineado con el Lorient en la primera jornada de Liga.

Previamente a su llegada al fútbol galo también militó en el fútbol noruego y turco. El nuevo fichaje de la UD Almería es internacional absoluto con Mali.

Koné, nacido el 16 de junio de 1999 en Babako, es un delantero de gran poderío físico por su corpulencia y envergadura, que sin embargo no le impide tener un buen juego con los pies además de imponerse por alto. Es un ariete que tiene mucho que aportar a la UD Almería.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.