Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 24 de agosto del 2023 a las 13:46

García Pimienta, sobre Sory Kaba, Perrone, Moleiro, Kirian, Marvin, Saúl Coco, Sinkgraven, la Real y el mercado

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este mañana por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra la Real Sociedad, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 3 de Liga.

La Real Sociedad
"Es el ejemplo a seguir. Yo me siento muy identificado con un club que incluso ha estado en etapas en Segunda División y que, a base de tener muy claro cuál era su camino, el confiar en la gente de la casa, un entrenador con unas ideas muy claras y que cree claramente en esa manera de entender el juego, de jugar, de confiar en la cantera... Poco a poco, ha ido consiguiendo objetivos y creo que se ha convertido en uno de los clubes de los más importantes de España sin ninguna duda. Bajo mi punto de vista, un ejemplo a seguir. Competición europea y que nunca va a renunciar a su manera de entender el juego ni de confiar en la gente de la cantera. Creo que es un buen ejemplo para algo que deberíamos mirarnos.  Las Palmas es un club que, con el tiempo, podría llegar a ser algo parecido a la Real Sociedad".

"Qué voy a decir de la Real. Sí que es cierto que viene de dos empates, contra el Girona y Celta. Tienen muchísimas virtudes, un equipo que va a jugar Champions, que tiene jugadores contrastados, que está fichando jugadores de mucho nivel y de un precio muy alto por el poder adquisitivo que tiene. Jugadores de calidad, con un sistema definido por lo visto hasta ahora, con un 4-3-3, con un equipo que quiere el balón, que se quiere asociar muy bien. Creo que también intentans er lo más verticales posible por el perfil de jugadores que tiene. Vienen de dos empates, por lo que seguro que van a querer conseguir la primera victoria. Eso nos pasará a nosotros. Es un equipo que, imagino, que nos van a apretar, pero que en ningún caso se va a encerrar atrás o que va a especular con el resultado. Van a ir desde el primer momento a por el partido y eso, entre comillas, nos beneficia. El partido puede ser más abierto y eso nos dará nuestras opciones, siempre y cuando estemos al cien por cien".

Sory Kaba
"Sory Kaba es un delantero que ya la temporada pasada fue una de las opciones que quisimos incorporar. Incluso llegué a hablar con él personalmente, pero por circunstancias no se pudo hacer .Es un perfil de delantero diferente a lo que tenemos. No es Sory Kaba solo por el perfil, sino por el jugador concreto. De todos los informes que teníamos, era el concreto que queríamos. Nos aporta algo diferente. Físico, rematador, jugador de área. Vamos a tener la opción de jugar directos con él, jugar de cara. Pero sobre todo rematador, que nos de la opción de meter balones dentro y los pueda rematar, porque tiene el don del gol, siempre ha sido un chico muy goleador".

"La gran suerte es que ha hecho una pretemporada perfecta, incluso el jueves pasado incluso jugó 45 minutos. El chico está entrenado, ha entrenado todos los días desde que lo presentamos aquí con nosotros y está en plena forma. Si lo estimo oportuno, está para jugar de inicio e incluso para jugar noventa minutos si lo considero. Luego, ya veremos, pero Sory está en plena forma y, además, viene con unas ganas increíbles. Ha querido venir aquí rechazando propuestas de otros sitios que incluso eran de más dinero. Eso hay que agradecérselo y muestra el compromiso que tiene para jugar en este club".

DEL

Perrone
"Nos da mucha calidad, nos puede ocupar las tres posiciones del centro del campo, tanto la de pivote como la de interior. Es un chico que sí que es cierto que lleva tiempo sin jugar, pero viene de un gran club como es el Manchester City, que trabaja muy bien y cuya idea futbolistica entendemos nosotros también. Es un chico que se tiene que adaptar a nosotros, pero nos puede ayudar EN esas tres posiciones y no va a tener problemas a entender el juego y lo que queremos exactamente de él".

MED

Alberto Moleiro
"No llega esta semana. Me gustaría decir que llega para la semana que viene, pero tampoco quiero correr ningún riesgo con él. Está haciendo ya cosas cercanas a entrenar con el grupo y si no pasa nada raro, la semana que viene ya se incorporará con el grupo y veremos la evolución. Alberto está quemando procesos, a fuego lento, pero también sin pausa. Ya lleva muchísimos partidos en segunda división, siendo un jugador muy importante. El equipo ha subido a primera y tiene que ser un jugador diferencial, con ese puntito de experiencia pese a su juventud y creo que nos debería ayudar mucho para hacer una buena temporada".

MED

Posición retrasada de Kirian
"Kirian es tan bueno que puede jugar tanto de pivote como de interior. Tiene la capacidad y la calidad para jugar en esas dos posiciones. Sí que es cierto que yo me lo imagino un poco más, buscando el Kirian ideal, en la posición de interior. A parte de buen juego, tiene llegada, tiene chut, tiene muchísimo trabajo... pero ya lo habéis visto. La temporada pasada con todo lo que le venía encima, hizo unos cinco o seis partidos finales a un nivel excepcional y, este año, también. Él tiene que exigirse y obligarse a jugar bien de pivote o de interior porque tiene la capacidad para ello".

MED

Mercado
"Estramos valorando la opción de un central, pero tiene que ser el central que queremos. Está claro que no debe llegar ningún jugador más salvo que pase algo inesperado, pero la intención es concretamente la de un central".

Marvin
"Viene con un problema en el tobillo. Espero que para después del parón de selecciones debería estar bien".

MED

Saúl Coco, suplente en Mestalla
"El Valencia no tenía un delantero de mucha envergadura, es una de las razones. A día de hoy lo tengo claro, nos falta un entrenamiento todavía más la activación de mañana. Lo tengo claro, pero de hoy a mañana pueden pasar muchas cosas. Ya lo veréis mañana. Confianza en los cuatro centrales que están y Juanma Herzog del filial".

DEF

Sinkgraven
"La lesión de Daley no es muy grave, para después del parón debería estar, sin problema. Tenemos a Sergi Cardona, a Benito y a Mika, que lo puede hacer ahí porque ha jugado muchos partidos en esa posición. Queda cubierta la demarcación con los jugadores que tenemos en la primera plantilla".

DEF

Posibles alineaciones Las Palmas - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.