Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 27 de agosto del 2023 a las 15:47

Diego Rico, su cartel de transferible y sus posibilidades de seguir en LaLiga

Diego Rico no entra en los planes de Imanol Alguacil para la presente temporada y, en cuanto se haga oficial la llegada de Kieran Tierney en calidad de cedido, pasará a ser además un jugador innecesario en la plantilla, ocupando una plaza salarial inasumible para el club txuri urdin.

DEF

Desde hace dos meses, Diego Rico había sido declarado transferible y cedible con el objetivo de reforzar la posición con otro jugador que compita con Aihen Muñoz. El fichaje está hecho con la llegada del escocés, procedente del Arsenal, pero ahora falta el segundo paso y el más importante para que todo tenga sentido dentro del fair play financiero: dar salida al lateral burgalés de 30 años, con contrato hasta el 30 de junio del 2025.

Real Sociedad, jugador y agencia de representación se mueven con rapidez para intentar encontrar un destino para el futbolista pero, actualmente no se puede asegurar que Diego Rico vaya a terminar en la liga española. De entre todos los equipos de primera división, solamente el Celta, Granada y el Getafe buscan lateral izquierdo y, de momento, parecen estar mirando otras alternativas más económicas salarialmente hablando. Las opciones aumentarían si otros equipos pierden a sus laterales izquierdos titulares, como el caso del Almería con Akieme o del Betis con Juan Miranda, pero no dejan de ser hipótesis alejadas de la realidad.

Por el momento, todo podría depender de una ofensiva final de Celta, Granada o Getafe durante el mercado de fichajes si logran equilibrar el Fair Play financiero y el futbolista decide hacer una rebaja en su salario. De lo contrario, el futuro de Diego Rico estará en el extranjero.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.