Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de septiembre del 2023 a las 22:47

Joao Cancelo es oficialmente nuevo jugador del Barcelona

El FC Barcelona y Manchester City han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador João Cancelo hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra.

DEF

Xavi Hernández es consciente de que con João Cancelo tiene mucho más que un lateral derecho. Su exuberancia física hace que, como Alejandro Balde replica por el lado izquierdo, pueda hacerse amo y señor de todo el carril derecho.

Sin embargo, con el paso de los años también ha adquirido los conocimientos por ser un recurso más que hábil para jugar en la banda izquierda, si fuera necesario. Además, sobre todo en los últimos años en el Manchester City, con Pep Guardiola fue una pieza clave partiendo desde el lateral pero jugando mucho en posiciones interiores, como un centrocampista más. Así pues, el Barça ha fichado a un lateral derecho, sí, pero con mucho más recorrido.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.