Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de septiembre del 2023 a las 23:24

El Mallorca hace oficial la cesión de Josep Gayà al Amorebieta

La Sociedad Deportiva Amorebieta desea anunciar la incorporación de Josep Gayà Martínez (Manacor, 07-07-2000), defensa central que llega cedido por el RCD Mallorca hasta final de temporada. 

DEF

Gayà llegó al Mallorca desde el Manacor con 16 años y ha ido quemando etapas en el club balear hasta lograr debutar con el primer equipo en partido oficial en Primera División. Lo hizo en la 2021-2022, en un encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esa misma campaña también disputó tres duelos de Copa del Rey, todos ellos como titular, y pese a su condición de defensa logró marcar en dos de ellos, ante Llanera y Eibar. 

El pasado curso 2022-23, con ficha del filial de Segunda Federación, también fue convocado en más de 20 encuentros oficiales por el técnico Javier Aguirre y jugó en tres de ellos: uno en Copa ante la Real Sociedad y dos en liga frente a Valencia y Barcelona.  Tras renovar su contrato hasta 2026 con el club mallorquín y realizar la pretemporada con el primer equipo, Gayà se une a la SD Amorebieta para completar la defensa de Haritz Mujika. 

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.