Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 02 de septiembre del 2023 a las 00:51

Karrikaburu y Sola son oficialmente nuevos jugadores del Alavés

El Deportivo Alavés logra la cesión del ariete, que vestirá de albiazul este temporada. El delantero defenderá el escudo del Glorioso esta campaña después del acuerdo para su cesión alcanzando entre Deportivo Alavés y Real Sociedad.

El prometedor delantero navarro de 20 años (Elizondo, 2003) llega procedente del club txuri-urdin, donde se ha formado desde categorías inferiores. Debutó con el primer equipo la pasada temporada 2022-23 en doce partidos oficiales (seis de LaLiga Santander, cuatro de UEFA Europa League y dos de Copa del Rey) y finalizó la campaña cedido durante la segunda vuelta en el Leganés.

Además, Alejandro Sola López-Ocaña [Donostia, 1999] llega al Deportivo Alavés, procedente de la Real Sociedad, en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada para reforzar la posición de interior derecho del Deportivo Alavés. El jugador se formó en la cantera txuri-urdin y debutó con el primer equipo donostiarra en 2019. Ese mismo año, se marchó cedido al CD Numancia, para recalar definitivamente en la primera plantilla de la Real Sociedad en 2022.

DEL
DEF

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.