Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 04 de septiembre del 2023 a las 13:55

Carrasco cierra su fichaje por el Al Shabab

La segunda etapa de Yannick Carrasco en el Atlético de Madrid ha llegado a su fin. El futbolista belga ya ha aterrizado en Arabia Saudí el domingo 3 de septiembre para unirse a su nuevo equipo, el Al Shabab, poniendo fin a un prolongado proceso en el mercado de fichajes del Atlético. Carrasco firmará un contrato muy lucrativo, valorado en 13 millones de euros por temporada, además de incentivos adicionales por el cumplimiento de objetivos. El acuerdo ya ha pasado el reconocimiento médico y abarca tres temporadas. Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá alrededor de 15 millones de euros por la transferencia del jugador al club saudí, una cifra que quizás no satisfaga a todos, pero que debe considerarse en el contexto de un jugador que estaba ansioso por dejar el Atlético y que tenía solo un año restante en su contrato antes de poder marcharse libremente.

MED

El jugador tenía como plazo límite el 7 de septiembre para concretar su transferencia, de acuerdo con las reglas del mercado en el Golfo Pérsico, pero no será necesario esperar más, ya que todo está prácticamente sellado, a la espera de la confirmación oficial por parte de los clubes involucrados. El sábado 2 de septiembre, Carrasco ya no se presentó al entrenamiento y un día antes, había recogido sus pertenencias en el Cerro del Espino, despidiéndose de sus compañeros. Todo esto marcó el camino hacia la resolución de los últimos detalles de su traspaso al Al Shabab.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.