Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 24 de septiembre del 2023 a las 13:17

Vicente Moreno explica el cambio de Arribas y está pendiente de las pruebas a Robertone

El técnico de la UD Almería, Vicente Moreno, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Power Horse Stadium, contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador valenciano habló de varios aspectos del partido.

¿Le sirve el punto?
"Pregunta difícil, pregunta difícil. Hombre, mejor un punto que ninguno, evidentemente. Lo que pasa es que, cuando a estas alturas estás en estas circunstancias, es poco, es poco. Si esto que ha pasado hoy, hubiera pasado en partidos anteriores, bueno, igual estaríamos hablando de otra cosa, pero la realidad es que necesitamos sumar de tres y no lo hemos hecho, con lo cual queda muy corto el resultado, claro".

El equipo sigue teniendo poca efectividad arriba
"Esa es la realidad, parece un déjà vu. En cuanto a la forma de generar, no ha sido como otros partidos porque el Valencia es el equipo de LaLiga que menos ocasiones de gol concedía y eso dificulta mucho, pero hemos estado otra vez en la media. Me parece que son 16 tiros por 5 de ellos y ocasiones suficientemente claras por nuestra parte como para que el resultado fuera otro durante el partido. Ha vuelto a haber otra vez un desajuste muy sencillo de solucionar y recibimos un gol. Recuerdo el palo de Luis, el cabezazo de Melero, el cabezazo de Arribas, ocasiones claras para que el resultado fuera otro, pero no es así.

Enfermería y Robertone
"Tenemos partido el martes y por lo tanto poco margen de recuperación. Creo que poca gente vamos a recuperar de los que no teníamos. Puede ser que alguno pueda llegar, pero justo y para jugar quizá unos minutos, no mucho más. Y luego ha habido algún problema también con Robertone, vamos a ver cómo está mañana y si hay que hacerle pruebas a ver que dicen esas pruebas. No tenemos tiempo para mucho, recuperar mañana, activar pasado y jugar el partido frente al Sevilla con la necesidad que tenemos".

MED

Sacar la situación adelante
"Claro que sí. La misión del entrenador es trabajar para que tengamos opciones cada semana de ganar el partido y creo que estamos teniéndola en cada partido. ¿La realidad que es? Que tenemos ahora mismo dos puntos en seis jornadas, que es poco y en el fútbol no hay tiempo, pero le doy naturalidad a ello. Si viera otra cosa en el equipo pues igual tendría dudas, pero estamos insistiendo, aparecen cosas buenas y estoy convencido de que es una cuestión de insistir y tiempo. El fútbol no puede ser tan cruel con nosotros en estas jornadas y estoy convencido de que al final el fútbol suele ser justo y nos tiene que devolver todo esto".

Por qué retiró a Arribas
"Por cansancio. Necesitábamos buscarles en esa última parte con algo de refresco. Habíamos cambiado toda las posiciones de ataque y hemos considerado meter a Leo Baptistao, que estaba fresco y es un jugador que tiene experiencia, calidad y que nos puede aportar. Bueno, esa ha sido la decisión del cambio. Tieen cuatro goles, pero si echamos la vista atrás, hoy mismo ha tenido una muy clara de cabeza que no ha acertado e incluso algún partido más, con un resultado como el de hoy contra el Celta... Podría llevar más goles. Es buen síntoma para él, pero necesitamos que eso se convierta en puntos para que sea buen síntoma para el equipo".

MED

Estadísticas Fantasy del Almería - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.