Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 25 de septiembre del 2023 a las 21:57

Las pruebas complementarias revelan el tiempo de baja de Frenkie de Jong

Frenkie de Jong ha sido sometido este lunes a nuevas pruebas complementarias en su tobillo derecho, después de que el pasado sábado sufriera, durante el partido contra el RC Celta, una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho.

MED

El mediocentro neerlandés deberá estar de baja entre 6 y 8 semanas debido a la afectación de la sindesmosis, algo que lo diferencia de un esguince de tobillo en el tipo de tejido dañado. Mientras el esguince afecta al ligamento, la sindesmosis es un la parte que une huesos separados por una amplia distancia con una lámina de tejido fibroso. En este caso, la tibia y el peroné a la altura del tobillo. El tiempo de recuperación no será inferior a un mes, pudiendo incluso superar los dos meses si no se cura bien, pues el tejido fibroso puede volver a romperse fácilmente si se precipita su vuelta. Todo apunta a que el mediocentro podría volver para el encuentro contra el Shakhtar del 7 de noviembre, perdiéndose así el Clásico de finales de octubre.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.