Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 28 de septiembre del 2023 a las 23:44

Benítez intenta explicar el juego del equipo y habla de Aspas, Ristic, Mingueza, Aidoo y De la Torre

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Estadio Abanca Balaidos contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 7 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Análisis del partido
"Podemos analizar si ha habido falta o no de Luca para ver si había tarjeta o no y eso te podía condicionar, si había penalti o no al final, si merecías o no. Hemos tenido no solo Barcelona, el de Madrid o Mallorca, que merecimos ganar y no lo hicimos. Hoy, no lo digo por decir, hay que salvar a la afición porque ha estado sensacional con el equipo en una situación tan difícil, donde no estábamos jugando bien, donde nos estaban apretando y estábamos defendiendo y el publicó animó hasta el final. No lo digo por hacer la pelota. No hemos estado bien, no hemos hecho las cosas que habíamos hecho bien en tantos partidos, hoy no las hemos hecho. En cualquier competición de este nivel, cuando no haces las cosas bien, y el rival sí, sufres y pasas apuros".

Qué ha podido pasar
"Personalmente estás metido en el partido intentando ajustar cosas y hemos tenido algún ratito que parecía que controlábamos y podíamos hacernos con el partido, pero poco a poco íbamos perdiendo muchas situaciones. Estás continuamente intentando corregir y, desgraciadamente, la tarjeta nos vuelve otra vez a condicionar porque tienes que estar ajustando muchas cosas. Se ha reflejado o se ha visto lo que nos ha pasado en los partidos en casa. Nos cuesta salvo quizá el del Mallorca, que era el que hemos estado mejor en cuanto a nivel de juego, crear ocasiones, el del Madrid defendimos muy bien, trabajamos muy bien. Pero en los que hemos tenido que crear y llevar la iniciativa nos ha costado algo más manejar el partido y tener el control de la situación. Luego puedes crear más o menos ocasiones pero no hemos manejado el partido y no lo hemos controlado. No hemos manejado el partido, y no lo hemos manejado. Por eso, al final, estás sufriendo y defendiendo hasta el último momento".

Cambio de Aspas
"No me gusta hacer mucha demagogia. Ya he dicho que es un jugador muy importante para nosotros, pero eso no significa que tiene que jugar 90' todos los partidos. Hoy nos hacía falta algo distinto porque no estábamos bien. Hemos hecho una serie de cambios y ya está. Nos han dado energía y nos han dado algo de inicio. Luego al quedarnos con 10 hemos tenido otra vez que remar contracorriente. Los once que están en el campo son susceptibles de ser sustituidos porque los que están en el banquillo están deseando entrar"

DEL

Ristic y Mingueza desbordados
"Yo no señalaría a los jugadores de banda, a los carriles o los jugadores más abiertos. Los que tenían que ayudar tampoco han estado muy acertados, y en otras muchas posiciones no hemos estado acertados. Si yo no estoy acertado, si los jugadores no están acertados, si la alineación no es buena o si los cambios no son buenos, etc, lo que tenemos que tener claro es que puede ocurrir y que no debe ocurrir con más frecuencia porque en los otros no ocurrió hemos hecho esos partidos tan buenos. Tenemos que aprender de eso y tratar de repetirlo, y si tenemos que jugar con 5 o con 4 nos lo marcará un poco el partido y el tipo de actuaciones como esta que a lo mejor tienes que ajustar y no te vale. Le daremos otra vuelta pero hoy tengo esa decepción de que no hemos hecho muchas de las cosas que habíamos hecho bien en otros partidos".

DEF
DEF

Aidoo
"Cuando hablamos de jugadores tenemos que verlos en el contexto. ¿Hemos defendido hoy bien o mal? Como equipo pregunto. ¿Qué piensas? Mal, te lo digo yo para que no te mojes. Cuando tú defiendes mal, si tienes un defensa que es rápido, que es fuerte, destaca y eso es muy triste para nosotros. Es muy triste que tengas que destacar defensas porque están interviniendo y solucionándote problemas cuando tenían que ser los defensas del otro equipo los que estuvieran solucionando problemas. Ha estado bien, ha intervenido en unas cuantas acciones individuales y lo ha hecho bien? Sí, porque eso es lo que tiene Aidoo. Eso ya lo sabemos. Es triste que estemos elogiando a un defensa nuestro jugando en casa, contra el Alavés, cuando tendríamos que hablar de su defensa, de su portero y qué gran partido han hecho. Que Aidoo es un buen defensa y que nos puede ayudar? Seguro. ¿Hoy ha estado mejor que otros? También. Nosotros, yo el primero, tenemos que estar mejor para que no estemos destacando ni al portero ni a los defensas".

"Normalmente cuando juegas con 3 centrales es muy difícil que se cansen. Son decisiones, más o menos, tácticas pensando que te puede aportar alguna cosa distinta, etc. A partir de ahí, si jugamos de una manera u otra, nos va a indicar lo que vamos a hacer en el futuro. Tenemos que tener todos los claro, y los jugadores lo tienen que tener muy claro,  es que hay que salir y dar el 100% en los entrenamientos para tener las mismas posibilidades de salir al campo y dar el 100%. Lo que no podemos es salir y que las disputas, etc, nos cueste mucho. Me puedo equivocar en la alineación, en el sistema, en los cambios... Pero nosotros, como equipo, tenemos que ser mucho más sólidos, más compactos porque lo hemos sido, lo hemos demostrado en otros partidos y lo podemos hacer, y tenemos que hacerlo"

DEF

Expulsión de Luca de la Torre
"Yo no he visto ni esa amarilla ni la otra. Esa te tapa y no sabes si hay contacto. Él dice que toca y luego le toca un poquito y tal. Me parecía bastante light para eso. Ellos reclamaban un penalti que no lo sé, no los he visto y podía ser o no. Ha habido muchas jugadas así, mucho contacto y no me gusta hablar de los árbitros así que tampoco voy a decir nada"

MED

Posibles alineaciones Celta - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.