Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 01 de octubre del 2023 a las 18:24

Benítez avisa que habrá rotaciones, habla de Tapia, Beltrán, Sotelo y De la Torre y ya pide fichajes para enero

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes contra la UD Las Palmas, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 8 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo
"En principio están disponibles. Hay gente más cansada que otros y tenemos que valorar eso para tomar decisiones. Salvo la baja de Luca y que Cervi se incorpora, están todos disponibles".

Estado anímico
"Estamos como vosotros y los aficionados, estamos expectantes a ver si el nivel que mostramos en tantos partidos, tan bueno, lo podemos mantener. Este partido ha sido un erro que tenemos que subsanar a nivel de trabajo, actitud, juego para ver si llegan esos resultados que todos estamos esperando".

Ya pide fichajes
"Ojalá podamos reajustar un poquito en enero para que nos puedan echar una mano algunos jugadores y podamos aumentar la competitividad de la plantilla. Hasta entonces tenemos que seguir compitiendo y consiguiendo puntos para esa confianza. Para esa confianza que hemos perdido en este partido pero que teníamos en los anteriores. Lo he dicho para que lo tengáis como referencia porque ese tiempo nos va a ayudar en crecer. Confío mucho en nuestra 2ª vuelta y confío en que si ajustamos piezas vamos a ser algo más competitivos y mejores. Pero confío mucho en la plantilla porque están trabajando muy bien, y la clave está en que vayamos asimilando una serie de conceptos para no cometer esos errores, para ser sólidos en defensa y seguir llegando arriba y crear ocasiones. Es una cosa que está ahí pero no se nos tiene que olvidar que está ahí porque tenemos que trabajar de cara a futuro. El presente es que tenemos que preparar el partido".

Rotaciones
"Posiblemente sí porque hemos hecho bastante esfuerzo. Este partido venía un poco al límite en cuanto a como lo estábamos haciendo tan bien es difícil cambiar. Ahora es evidente que, físicamente, hay algunos jugadores que necesitan un poquito de respiro para coger fuerza otra vez".

¿Cambios tácticos?
"Vamos ajustando y cambiando cosas. En Barcelona hicimos un sistema distinto. Siempre defiendo que a mí me gustaría ir a 4 para tener más presencia arriba. Con los 5 atrás hemos hecho muchas ocasiones. No se trata del sistema si no de cómo lo desarrollas y cómo evolucionan los jugadores en el campo".

La baja de Luca de la Torre
"Siempre que pierdes un jugador que juega habitualmente es un contratiempo, pero creo que lo vamos a sustituir bien. Espero que los que salgan pongan toda esa energía que tienen acumulada y puedan aportarnos".

MED

Las Palmas
"Hablamos de equipos que llevan tiempo juntos, que tienen manera de jugar definida. Les gusta tocar, les gusta ir hacia arriba. La 1ª división es algo más exigente pero tienen buen fútbol, tienen peligro, tienen llegadas y a la vez son vulnerables pero menos de lo que parece por los goles que encajan. Hay que encontrar ese equilibrio para que seamos fuertes en ataque y no cometer esos errores en defensa, porque si a ellos les cuesta meter goles y nosotros estamos serios tendrás más opciones de llegar y de hacerles daño. Es un equipo que ataca bien pero no encaja muchos goles. Ese equilibrio lo están encontrando. La diferencia puede estar en que la Primera División es más exigente en la parte de arriba y tienes que ser más preciso. Vamos a ver si somos capaces de mantenerlos ahí y hacerles daño nosotros"

Tapia y Beltrán juntos
"Es una de las dificultades que tenemos porque, cuando en alguna ocasión, están ambos en el campo tienes a lo mejor características similares en la fase defensiva y puede faltar algo en la fase ofensiva. Hay que darle vueltas y por eso es tan cuestionable. Si yo tomo una decisión con un futbolista o con otro, seguro que dependiendo cómo vaya el resultado habré acertado o equivocado. Es una cosa que le damos vuelta ver si perdemos algo en aspecto ofensivos y ganamos en aspectos defensivos, y si vas con 3 centrales necesitas esa protección defensiva.  Es un poco las vueltas que estamos dando".

MED
MED

Sotelo
"Está preparado pero es cierto que los altibajos de los jóvenes son fáciles de solucionar si les das 15 partidos seguidos, o difíciles de solucionar si no juega bien en esos 15 partidos seguidos. No nos olvidemos que son chavales que vienen de 1RFEF, debutan, lo hacen bien pero tienen que tener una continuidad.Luego el equipo lo hacía bien. Cuando hablamos de las sustituciones, cuando el equipo lo hace bien, es muy difícil tomar decisiones y la que te va condicionando es el cansancio. Si hay una lesión o tarjeta ya está, pero el cansancio es una cuestión muy subjetiva. ¿Cómo de cansado está un jugador? Si tu le preguntas él dice 'yo estoy bien' "

MED

Posibles alineaciones Las Palmas - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.