Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 07 de octubre del 2023 a las 12:17

Benítez revela que Starfelt, Aidoo y Tapia llegan entre algodones y habla de Aspas, Douvikas, Manu, Ristic, Kevin y la portería

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes contra la UD Las Palmas, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 8 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo: Starfelt, Tapia y Aidoo
"El equipo está bien, está entrenando bien, conscientes de las cosas que hacemos bien y de las que hay que mejorar. En cuanto a las bajas, hemos tenido estos días sin entrenar a Starfelt, a Tapia y a Aidoo. Hoy están los tres". 

"Starfelt, Aidoo y Renato son los tres que están  ahí un poquito en el aire"

DEF
DEF
MED

Cómo afrontar el partido
"Estamos ocupados, dándole vueltas a lo que pasa para encontrar siempre la solución. Me voy a aferrar a lo que vengo diciendo. Primero, la experiencia y lo voy viendo con los entrenadores en España el tiempo, 4-5 años la Real Sociedad son lo que está dando resultado. Cuando se habla de un proyecto, es un proyecto y los proyectos hay que empezarlos lo mejor posible pero, sobre todo, terminarlos bien o que sigan progresando".

"En cuanto al equipo mantiene muchas de esas cosas positivas. Tenemos un 80% de cosas que hacemos bien, donde competimos, no somos inferiores a los rivales, incluso somos superiores, creamos ocasiones que no estamos materializando, cometemos errores que es ese 20% que no estamos controlando, que nos están penalizando. No hemos tenido suerte con decisiones del VAR o lo que sea. Esperamos que en el futuro se equilibre. Me aferro a esas cosas que hacemos bien, analizamos mucho todo aquello que no está saliendo bien para ver si podemos corregir algo y podemos mejorarlo. Una de las cosas que hemos analizado es la condición física, la valoración del equipo. Estamos entre los top 5 en la segunda vuelta físicamente. Somos uno de los equipos de los que más corre o el que más corre. Somos uno de los equipos que está entre los 8-9 primeros en todos los demás parámetros y en los 2º tiempos entre los 5 mejores.  Luego está la velocidad. Si juegas contra el Barcelona y sacan a Rapinha, a Balde y a Yamal...ellos tienen mucha velocidad en ese tramo final (de partido) que es cuando los equipos van bajando. Esa parte la hemos analizado y el equipo está bien. La siguiente cosa que tenemos que analizar es si podemos hacer algo más. Para la gente que piensa que los cambios cuando el equipo está cansado. El equipo está cansado, como todos, pero aguantamos mejor que muchos porque eso son números. Es el objetivo".

Aspas
"Cuando sacamos a Aspas en Barcelona y mucha gente diciendo 'ay, hemos quitado a Aspas' . Sale Iago, en Las Palmas, para tener el balón con Hugo Sotelo y no lo tenemos y encajamos. Quiero decir con eso que los que cuestionan los cambios a lo mejor tienen razón pero a lo mejor no. En función de los datos, de las sensaciones que tenemos cuando los vemos trabajar, lo que nos puede dar uno u otro, lo valoramos y tomamos decisiones. Hemos cambiado jugadores el otro día (Las Palmas) porque sabíamos que había jugadores que estaban menos frescos. Nos valió para el 80% del partido. Por desgracia el 20% final no fue suficiente".

DEL

Defensa de cinco
"Trabajando sobre una línea de 4 defensores encontramos el partido de la Real que 5 nos solucionaba alguno de los problemas que teníamos y seguíamos creando ocasiones. Las Palmas ha sido un reflejo de lo mismo. hemos creado ocasiones suficientes como para marcar varios goles. Al final hemos sufrido. No es un sistema que nos esté yendo mal desde el punto de vista del juego. Es un sistema desde el punto de vista de los resultados. No creo que sea por el sistema. A lo mejor es las sustituciones, el cambiar alguna cosa al final o la mala fortuna. Estamos hablando siempre de que nos anulan un gol o cosas de esas que te darían una cierta ventaja. Le damos vueltas a eso también. El día de Las Palmas cambiamos a varios futbolistas porque ya veíamos que era el momento. Damos muchas vueltas pero todavía tenemos que asegurarnos que no funciona (esquema de 5) para tomar esa decisión".

Bordalás
"Bordalás como entrenador tiene una trayectoria, un rendimiento de sus equipos y eso tiene un mérito. Te puede gustar más o menos el estilo, cómo jueguen o lo que hagan pero su trayectoria es muy positiva. Su trayectoria es muy positiva en cuanto a entrenador profesional. En cuanto al equipo, en la línea de trabajar situaciones con tus jugadores en entrenamiento para replicar algo que se va a producir en la competición".

Douvikas
"Tasos lo ha hecho bien, nos ha mostrado cuáles son sus cualidades. Es un chaval que tiene energía, que va a hacer goles y eso es sumar. ¿Me complica la vida en cuanto a las decisiones? Seguro porque si mañana pasa algo dirán no es que por qué no jugó este. Es parte del aliciente del fútbol. Yo como entrenador prefiero tener dos jugadores con posiblidades de jugar por puesto y no uno y el otro que no tenga opción, porque cuando se lesiona el uno te has quedado sin alternativa".

DEL

Más cosas de su once y el sistema
El 3-4-3 que tenemos, muchas veces es un 3-4-3 con Bamba, Larsen y Iago. Es un sistema ofensivo depende cómo aproveches los carriles y la salida de atrás con los 3 centrales. En algún entrenamiento hemos puesto a lo mejor a Tasos ....yo ya sé que Tasos y Larsen no son específicamente para jugar tanto por fuera. Por supuesto Iago tampoco. Ya sé que eso nos condiciona buscando ser más ofensivos, buscando tener más potencial en ataque acomplamos a Larsen ahí (en banda) que a veces no está muy contento. Es parte de lo que tienes que utilizar con este sistema donde quieres tener tres hombres ofensivos. Si pasamos a otro sistema posiblemente podemos jugar con dos delanteros pero habrá uno que se quede fuera. Es lo que tenemos que ir sopensando. Me gusta tener este problema porque en la siguiente rueda de prensa me volveréis a preguntar por qué no este sistema o el otro. Es bueno para nosotros el tener alternativas y que los jugadores compitan por entrar en el equipo independientemente del sistema".

Manu Sánchez y Ristic
 "Estoy muy contento con la actitud de los dos. Uno tiene más experiencia y el otro tiene más experiencia. Los dos tienen margen de crecimiento y eso es positivo. Los dos trabajan bien. Es fruto de la competitividad en cada puesto, que pueda jugar uno u otro, que nos den cosas distintas, nos enriquece más que perjudica".

DEF
DEF

Kevin
"Cuando las cosas se están haciendo bien durante los partidos es difícil hacer modificaciones. El otro día le di muchas vueltas, y hablé con Kevin. Es un ejemplo en todos los entrenamientos y dentro del vestuario. Estoy deseando darle esa oportunidad pero tengo que decir, en su contra, que Mingueza lo está haciendo bastante bien, que es el que nos da buena salida en la fase ofensiva. Tener dos alternativas distintas ayuda".

DEF

Portería
"Tener dos alternativas distintas ayuda pero cuando uno lo está haciendo muy bien es más difícil para el otro. Marchesin, Guaita, están trabajando bien, a buen nivel ya. Yo creo que los tres. La situación en la portería es un poco lo mismo. La situación en la portería es un poco lo mismo...cuando uno lo está haciendo bien...porque tú no puedes poner el dedo y señalar a Iván en este gol o en el otro. Esa posición es más complicado. Están compitiendo bien. Por supuesto hablo con los entrenadores de porteros para valorar cualquier para valorar cualquier situación".

POR
POR
POR

Posibles alineaciones Celta - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.