Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 09 de octubre del 2023 a las 05:17

Benítez habla de Aspas, Douvikas, el 4-4-2 y el fútbol de Bordalás

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadio Abanca Balaidos contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 9 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

¿Qué está faltando?
"Hoy, claramente, ha faltado tiempo. Creo que hemos jugado 50 minutos de ciento y pico y gol hemos hecho. Hemos cometido dos errores en los goles y luego hemos tenido muchas ocasiones para meter el tercer gol y no hemos sido capaces".

¿Ansiedad?
"Siempre te puede pesar la ansiedad, pero creo que hemos tenido ocasiones claras, con tiros muy cerca de la portería y el problema es que... claro, no lo quiero poner como excusa, pero estar continuamente parando el partido... no es la mejor manera de que tengas continuidad y que manejes la ansiedad. Si se para, se para y se para... y no eres capaz de manejar eso y de crear situaciones más claras, porque continuamente estás parado, te dificulta más. Tenemos falta de oficio y este tipo de partidos te demuestran cosas que tienes que seguir aprendiendo".

Fútbol de Bordalás
"Yo iba a hacer un comentario de que así no íbamos a mejorar el fútbol y, de repente, me he encontrado algunos comentarios muy llamativos. Lo que pasa es que es un reflejo de lo que hemos visto en el campo. Eso te sorprende, porque yo vengo de un fútbol donde estas cosas no pasan y me sorprenden que sigan pasando. Efectivamente, es algo que sale de dentro y que es muy difícil cambiarlo".

Douvikas
"El equipo estaba bien, el equipo estaba dominando, atacando. Cuando el equipo lo está haciendo bien, a veces no hay que tocar mucho. Luego, hemos hecho los cambios para meter un poco más de frescura porque Ristic tenía una molestia y no ha sido suficiente. Entonces, cuando el equipo crea ocasiones, esperas que los jugadores que están en el campo las puedan materializar".

DEL

Cambio a 4-4-2
"Desde la pretemporada hablábamos de linea de cuatro. Hemos cuestionado la linea de cinco... ¿tú crees que estos goles hubiesen entrado con linea de cinco?... entonces, es la manta corta, ya está. Tenemos que empezar a hacer los análisis con cierta objetividad y no solo con pasión. Cuando seamos capaces de tener esa claridad, entonces estaremos en lo que es nuestra realidad. A partir de nuestra realidad, podremos crecer. No sé si este es el esquema ideal, lo veremos en el próximo partido, ahora no lo sé".

Aspas
"Cuando fallas un penalti, tienes ocasiones y no entra... cualquiera, y especialmente un delantero como él, de calidad y goleador, puede tener cierta ansiedad en los minutos finales. La única solución para eso es que siga intentándolo y, cuando entre el primero, ojalá sea el primero de muchos".

DEL

Estadísticas Fantasy del Celta - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.