Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 20 de octubre del 2023 a las 04:56

Alineaciones probables y previa fantasy del Celta - Atlético

RC Celta y Atlético de Madrid cerrarán la programación de partidos de este sábado con su encuentro correspondiente a la jornada 10, que se disputará a las 21:00h de la noche en el Estadio Abanca Balaidos. El conjunto celeste necesita urgentemente la victoria o, como mínimo, un buen resultado. De lo contrario, la afición podría abalanzarse duramente contra Rafa Benítez y la directiva ceder ante la presión de la grada para tomar una decisión definitiva que ponga fin al proyecto del técnico madrileño. En estos momentos, el conjunto vigués se encuentra ubicado con seis puntos en posiciones de descenso, por lo que el ambiente es tenso. En cuanto al equipo colchonero, encadenan ya cuatro triunfos consecutivos en Liga, lo que les ha colocado en la cuarta posición de la tabla con un partido menos. Otra victoria lejos del Metropolitano les consolidaría como serios aspirantes al título una temporada más.

CELTA
El RC Celta recibirá al Atlético de Madrid con las bajas seguras de Joseph Aidoo, que se perderá casi toda la temporada por una rotura del tendón de Aquiles sufrida durante un amistoso que disputó la selección de Ghana. Además, Carles Pérez deberá frenar por una nueva lesión muscular, esta vez una rotura en el sóleo, mientras que Ristic sigue pendiente de evolución por unas molestias en la rodilla sufridas durante su concentración con Serbia.

En cuanto al once titular no sería extraño pensar que, con la baja de Carles Pérez, Rafa Benítez decida volver a la defensa de cinco, teniendo en cuenta la envergadura y el dibujo que utiliza el rival. Domínguez sería el elegido en este caso. Manu Sánchez entraría en el carril zurdo en caso de no recuperarse Ristic y habrá que estar muy pendientes del estado físico en el que vuelvan los internacionales Bamba y De la Torre, siendo el estadounidense el que más preocupa por su largo viaje y competencia en su puesto. Sotelo y Dotor esperan su turno. Se habla de que podría entrar Guaita en portería, pero de momento son especulaciones. Cierto es que para eso lo pidió Benítez.

Alineación probable del RC Celta

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

POR

En forma

DEL

 

 

ATLÉTICO
El Atlético de Madrid visitará el Abanca Balaidos con las bajas seguras de Vitolo, Memphis Depay, Thomas Lemar, Reinildo Mandava y, muy probablemente, José María Giménez, que parece no recuperarse a tiempo del edema en el sóleo que sufre desde antes del parón de selecciones. Las buenas noticias las protagonizan Caglar Soyuncu, Ángel Correa y Pablo Barrios, que llevan toda la semana entrenando con el grupo, mientras que Molina volverá de su selección pendiente de unas leves molestias en la cadera.

Para confeccionar el once titular, Simeone deberá estar muy pendiente de los internacionales que se incorporen más tarde. Son los casos, sobre todo, de los argentinos De Paul y Molina. Ya en la jornada 5 (posterior al parón de septiembre) descansó el carrilero y, esta vez, podría tocarle también el descanso al mediocampista, estando Azpilicueta y Saúl como alternativas a ambas demarcaciones. Tampoco habría que olvidar a Barrios si tan bien se encuentra.

Alineación probable del Atlético

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

Posibles alineaciones Celta - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.