Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 20 de octubre del 2023 a las 12:08

Benítez, sobre Ristic, Carles Pérez, Kevin, Guaita, Aidoo, el sistema y el Atlético

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 10 del campeonato de Liga.

Internacionales
"Cansados en algún caso, algunos están aquí más tiempo que otros. Los que han llegado más tarde... no tenemos mucho margen pero tenemos que valorarlo y tomar una decisión. Si salen y están bien dirán acierto. Si no dirán ' para qué los pones'. Tenemos que jugar con eso y acertar".

Ristic y Carles Pérez
"Ristic cuando termina el partido se marcha con la selección, tiene un esguince de ligamento lateral, se trata allí y está en contacto con nuestros médicos. Se queda allí terminando el tratamiento para regresar ahora y continúa aquí. Es baja lógicamente. Tenemos a Carles con molestias, que también será baja. Los demás, tenemos cositas pero los vamos teniendo a todos".

DEF
MED

Kevin
"Kevin está fenomenal porque trabaja muy bien. Es un chaval muy inteligente y él sabe cuál es su misión. Su misión es ser un jugador positivo dentro del grupo, competitivo y estar dispuesto siempre para cualquier necesidad, y está encantando con él. Es consciente de eso y lo sabe. Está fenomenal".

DEF

Guaita
"En el caso del portero, los tres porteros están trabajando muy bien. Es una situación un poco especial porque los porteros dependen mucho no de encajar, si no cómo para tomar decisiones. Los tres entrenan bien, pero yo no puedo poner el dedo acusador en Iván. Si encajas muchos goles dices a lo mejor si en este, pero lo está haciendo bien. Tienen que seguir compitiendo y nosotros tenemos que elegir el más adecuado aunque en este momento Iván tiene esa ventaja, pero Guaita está bien, Marchesin está bien. Es bueno para nosotros que esa competitividad siga existiendo".

POR

La baja de Aidoo
"Es una desgracia. El problema de los jugadores que se marchan a jugar con las selecciones, y vuelven lesionados o se lesionan allí, es constante durante años. Es muy difícil de evitar si se siguen disputando partidos y partidos. Nos hace daño porque tener esa competitividad, y más cuando hemos jugado partidos con tres centrales. Joseph es un jugado rápido, que ayuda mucho en los cruces y en solucionar problemas atrás. En algunos partidos sería importante. ¿De momento cómo lo vamos a manejar? Con los centrales que tenemos, intentando mirar si hay alguna cosa pero tampoco creo mucho jugadores que estén fuera de mercado y de repente encuentres. Puede ser una circunstancia. Los tres centrales que tenemos están trabajando muy bien y vamos a intentar que aguanten todo lo que puedan. Ahora tenemos que sacar rendimiento a los jugadores que tenemos, intentar que estén bien, que no se lesione nadie, toco madera y que así lleguemos a enero. Luego ya en enero valoramos. Es concentrarse en lo que tenemos y sacarles el rendimiento".

DEF

Sistema
"La defensa de 4 y de 5 o de 3, porque hemos estado muchas veces con un 3-4-3. Cuando hemos jugado con 5 defensa tiramos más de 15 veces a puerta. Era un 3-4-3 más que otra cosa. Las dos alternativas las trabajamos sobre distintos sistemas por si utilizamos uno u otro, dependiendo lo que nos encaje y jugadores que tengamos utilizamos uno u otro".

El Atlético
"Si miramos los números de los últimos años, si no los económicos, es uno de los grandes de España. Es un equipo con muchísimo potencial, con dinero para comprar futbolistas de nivel, buen entrenador y afición. Tiene muchas cosas que les hacen ser equipo grande y por eso pueden acceder a un mercado de futbolistas desequilibrantes y que encajan con el perfil que busca el entrenador. Es un equipo muy fuerte, muy equilibrado"

Posibles alineaciones Celta - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.