Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 26 de octubre del 2023 a las 13:40

Benítez, sobre Ristic, Carles Pérez, Aspas, Guaita, Marchesín, Iván Villar, Douvikas, el once, el sistema y el Girona

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes contra el Girona FC, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 11 del campeonato de Liga.

Enfermería: Ristic y Carles Pérez
"Mihailo está todavía con molestias, está trabajando con los fisios y el readaptador. Carles hizo ayer parte de la sesión del entrenamiento y hoy, en teoría, haría sesión completa si no hay ningún problema. Vamos a vcr poco a poco la evolución pero, en principio, se está incorporando al grupo".

DEF
MED

Cómo llega el equipo
"Yo veo que el equipo está bien en cuanto a actitud, intensidad, implicación. Hicimos un entrenamiento con bastante lluvia y entrenaron muy bien, con intensidad. Ves un equipo... lo ves, además, en los partidos, que el equipo va y que quiere competir, que quiere ganar. Al final, eso es lo que te deja tranquilo de cara al futuro. En principio, lógicamente, la situación no es la que nosotros esperamos y deseábamos, pero ves que el equipo, todos esos factores y esos indicadores, son que el equipo sigue peleando, sigue entrenando bien, sigue trabajando compacto, unido y esa es un poco la esperanza y lo que te hace ser positivo".

Dónde están los problemas
"Los problemas que tenemos están detectados. Lo que hay que hacer es encontrar las soluciones. A veces las soluciones pueden tardar más o menos. Nosotros hacemos un análisis técnico-táctico-físico. Nosotros hacemos un análisis técnico-táctico-físico-de cohesión, etc, y mirando por ejemplo los datos es que son buenos. No tenemos datos de equipo de descenso. No sé si habéis visto una que comparaba la Premier con nosotros, con la liga y somos el sexto equipo. Estamos por delante de City o Brighton, que estaba entre los 8-9 equipos, que más tira a puerta. Eso no es normal. Somos el único equipo que está en esa situación con tantos tiros a puerta. Es verdad, tenemos que mejorar la precisión. El Atletico es el primer equipo en precisión: te tira poco pero te mete muchos goles, y nosotros estamos tirando mucho y metiendo pocos goles. Tenemos que mejorar la precisión, pero nosotros no perdemos solo por no meter goles, perdemos porque estamos encajando goles con errores individuales, con errores colectivos, con errores míos. Se nos están dando unas circunstancias de errores... El otro día tú estás en un partido y estás bien, tienes un penalti y expulsión y te pones 0-1. Eso no lo podemos controlar. Si hubiese jugadores cometiendo errores constantes dices 'ahí tengo que buscar esta solución o la otra. Pero a veces son errores puntuales de un jugador o de otro. ¿Le damos vueltas? Claro. ¿Tenemos una idea de dónde no funciona las cosas? También. ¿Podemos solucionarlo?  No es tan fácil. Habrá cosas que se tengan que solucionar más adelante y otras que son perserverancia, trabajo y mi experiencia es, otra vez, los equipos que hemos entrenado van creciendo y van creciendo con mejores resultados. No soy tonto y no lo voy a olvidar".

La alineación
"Teníamos una circunstancia y es que Carles no estaba y tenías que ir ajustando cosas. Como encajamos goles dices 'si ajustamos por aquí o por allá a ver si sale'. Lo bueno es que cambiando eso se vieron cosas positivas. Eso nos indica que podemos intentar hacer algún cambio a ver si el equipo reacciona y, en el peor de los casos, es que implicas a más jugadores  para no perderlos, y tengamos el mayor tiempo posible a toda la gente intentando ayudar y empujar".

Partido contra el Girona
"El partido del otro día donde se ponen 0-2, y remontan y meten goles, les ayudará muchísimo para no desfallecer durante los 90'. Nosotros ya tenemos la experiencia de hacerlo bien y sufrir al final o perder. Tenemos que tener mucha más concentración y atención. Esos factores los comentamos y la única manera de contrarrestar es hacer bien las cosas en el campo, que tengamos un buen rendimiento y que consigamos ponernos por delante y ganar el partido y saber manejar esas situaciones que es un poco lo que nos ha faltado en algún otro partido".

Las sustituciones de Aspas
"Lo hablé con él al terminar el partido y durante la semana. Es el jugador que tiene que ser una referencia, para nosotros, en todo lo bueno. Tiene que ayudar, que sumar. Cuando vas perdiendo y crees que puedes echar una mano, estás molesto. El análisis que hemos hecho con él... es un jugador que históricamente mete goles. Mi última conversación con él fue 'sigue trabajando, sigue insistiendo' porque yo le veo. Antes de ayer hicimos tiros a puerta y él tiene gol. Tiene que tener la fortuna, que ahora no está teniendo, y tiene que meter gol y eso nos tiene que ayudar. A partir de ahí no hay ningún otro problema".

DEL

Guaita y Marchesín
"Tanto Guaita como Marchesin están entrenando bien. Está un poquito abierto. Lo bueno, en cualquiera de los dos casos, es que tienen experiencia. Lo que tuvo Guaita, sin calentar, vimos que tuvo unas cuantas intervenciones buenas y la jugada de gol es anticipar algo que quizá... ya está... no salió bien. Su actuación (Guaita), en general, fue buena y mostró su experiencia. Tanto con él como con Marchesin estaríamos a buen nivel en ese aspecto".

POR
POR

La roja a Villar
"Yo la jugada la veo clara. Cualquiera que haya jugado al fútbol...pierdes un balón e intentas reaccionar....reaccionas tarde y esa ley se cambió para no penalizar doblemente al equipo y, en este caso, al portero. Esa jugada es amarilla y ya está pero no la podemos cambiar. Tenemos que mirar hacia adelante, no nos queda otra".

POR

Douvikas
"Si Larsen está metiendo goles y Iago es un jugador que para nosotros tiene que ser una garantía de gol más tarde o más temprano... no es fácil acoplar. El otro día, perdiendo, jugamos con tres jugadores muy ofensivos en el campo para intentar compensar eso. Lo bueno de Tasos Douvikas es que es muy trabajador y él es competitivo y tiene el gol en la cabeza. Quiere ir y quiere meter gol. Cuando hablo con él para animarlo y él siempre suele estar animado y con ganas. Cuando llegas a un equipo, en otro país, en otra liga, en otra ciudad, en otro entorno, siempre hay un tiempo. Mi experiencia en la Premier... llegan los jugadores, sobre todo los españoles, hay que esperar 6 meses y tal. En algún caso hay que esperar 1 año según cuanto hayas pagado dicen. Él está en el buen camino, entrena muy bien y siempre está intentando algo más y siempre quiere más tiros. Tendrá su momento seguro y nos dará goles".

DEL

Sistema
"Los cambios muy seguidos, y no razonados, te pueden dar cierta inseguridad. Afortunadamente el equipo, tanto con un sistema como con otro, ha mostrado seguridad, ha mostrado una idea clara de qué estábamos buscando y lo han desarrollado bien. No quiero volver locos haciendo muchas cosas, pero eso quiere decir que le damos vueltas a los temas y buscamos soluciones. No tengo un problema a jugar a 5 o a 4. Sí analizo mucho los jugadores a disposición para ver dónde nos dan rendimiento y tratar de darles a ellos certezas. Al jugador le tienes que explicar lo que quieres de él, explicárselo bien, entrenarlo, explicárselo en vídeo si hace falta, volver a entrenarlo, comentarlo. Da igual que juegues a 5 o a 4 si no lo entiende... Yo lo puedo tener en mi cabeza pero si no lo entiende...lo importante es que ellos lo entiendan. Creo que hemos demostrado, a 4 o a 5, que el plan de juego, la idea está ahí, la conocen. Ahora es aplicarla en función de lo que nos interese".

El Girona
"Tiene buenos futbolistas, que cogen la racha de motivación de que todo está bien, y te animas a hacer más cosas. Cuando llegas a una situación en la clasificación que sabes que estás cómodo ya no tienes miedo a que pase algo raro. Tienen un buen entrenador, tienen buenos futbolistas, tienen un apoyo por detrás de años que es una evidencia. Estamos hablando del dinero que tienes y el control salarial, etc. Ellos tienen un apoyo (City Group), lo han aprovechado bien. Buen equipo, buenos futbolistas, un estado de ánimo bueno, buen entrenador y están disfrutando de eso. Ojalá dejen de disfrutar mañana y continúen disfrutando después".

Posibles alineaciones Girona - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.