Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de noviembre del 2023 a las 11:05

Rafa Benítez, sobre Kevin, Ristic, Guaita, Villar, Bamba, Swedberg, Douvikas, Carles Pérez y el Sevilla

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Sevilla FC, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 12 del campeonato de Liga.

Partido de Copa y la confianza. Kevin
"En princpio, este tipo de partidos son los que tienes mucho que perder y poco que ganar. Para nosotros era importante por ver al equipo jugar bien, meter goles, no encajar, darle opciones a gente que no venía jugando o a chavales de la cantera. Muchas cosas positivas. La única cosa el golpe de Kevin que está ahí todavía renqueando un poquito. Vamos a ver, pero muchas cosas positivas del otro día porque nos hacía falta recuperar esa confianza para algunos jugadores".

Ristic y Kevin
"Ristic empezó a trabajar ayer con el grupo. Estará justo. Hay 2-3 que tienen pequeñas cosas pero lo tenemos que valorar en el entrenamiento de hoy. Ristic va a ser claramente duda. Antes de empezar, Kevin sigue siendo duda".

DEF
DEF

Guaita o Villar
"El tema de la portería ya lo dije. No es una cuestión de este juega y luego no juega. Hay que valorar los dos porteros que han participado ahora, y Marchesin que está trabajando muy bien y tomar decisiones pensando en este partido y luego en el futuro. Tanto Iván como Vicente lo han hecho bien. Es una decisión de pensar a medio/largo plazo de pensar que nos puede ayudar más para que el equipo sea más sólido en defensa".

POR
POR

Bamba
"Él es un ejemplo de un chaval que llega, quiere integrarse, es profesional, se esfuerza al máximo. Aprovechamos sus cualidades todo lo que podemos. El otro día los 2 goles le vienen muy bien porque él había tenido el famoso gol de Mallorca. Ya había hecho uno, ahora hecho dos goles. Le tiene que dar confianza y nos tiene que ayudar. Él (Bamba) tiene muchísimo trabajo y en la parte final nos puede ayudar a marcar la diferencia si coge esa confianza".

MED

El Sevilla
"El Sevilla es un caso especial. Ya el año pasado tuvieron problemas y tuvieron que cambiar de entrenador un par de veces y les salió muy bien el último cambio. Luego, desafortunadamente, cambiaron otra vez. Eso significa que no están encontrando lo que buscan. Si os fijais en los salarios...son futbolistas de mucho nivel, campeones del Mundo, etc. Es un gran equipo con grandes futbolistas que no encuentra, todavía, ese entrenador ideal para sacarle rendimiento. Esperemos que Diego lo sea pero después del partido".

Carles Pérez
"Yo creo que es parte del ir llegando a su nivel. El darle 45 minutos era importante y ahora hay que ver cómo reacciona a esos 45 minutos. Ayer fue un entrenamiento con mucha lluvia y demás, un entrenamiento suave para los que participaron y, ahora, hay que ver esa reacción. ¿Está al cien por cien?, evidentemente no. ¿Está mucho más cerca?, sí, porque nos lo demostró en esos 45 minutos".

MED

Douvikas y Swedberg
"Los vi bien. Yo creo que tenemos que pensar, y vosotros tenéis experienciaen este tipo de situaciones, que son partidos muy difíciles. Llegas, a priori, con mucha superioridad sobre el papel, llegas al campo, que estaba bastante irregular y ves las dificultades de manejar el balón, el peligro de que se cometa cualquier error y que el equipo contrario crezca. Ellos jugaron con cinco atrás, nosotros estábamos con dos puntas y luego, cuando Williot se descolgó más y jugó entre lineas, ya pudo participar más. La referencia de Douvikas arriba... yo creo que, en conjunto, los dos hicieron buen partido pero desafortunadamente las ocasiones que se fallaron te puede decir algo distinto. Pero la realidad es que enlazaron bien, nos dieron profundidad y juego entre lineas. Lo que estábamos buscando en una situación favorable y ante un rival inferior".

MED
DEL

Posibles alineaciones Celta - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.