Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 09 de noviembre del 2023 a las 11:15

Benítez sobre Ristic, Douvikas, Cervi, Kevin, Carles Pérez, De la Torre, Aspas, la alineación y el Athletic

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes contra el Athletic Club, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 13 del campeonato de Liga.

Douvikas, De la Torre, Kevin, Cervi, Carles Pérez, Ristic...
"Hemos tenido estos 2-3 días ahí algunos contratiempos. Tasos estaba, ahora acabo de hablar con él según subía, estaba con problemas estomacales. Ha estado un par de días sin entrenar y lo tenemos ahí entre algodones. Tenemos a Luca entre algodones, Kevin entre algodones. Nos vamos a quedar sin algodones y también Cervi tenía alguna cosilla, Carles tenía alguna cosilla. Cosas unas más preocupantes que otras pero vamos a hacer el entrenamiento. Creo que van a intentarlo todos ellos, Mihailo también, y ya después decidimos pero hay 3-4 cosas que están todavía en el aire y no os puedo decir mucho más".

DEF
DEL
MED
DEF
MED
MED

Más de Ristic
"Tiene una molestia que le queda ahí. Entonces él cuando hace algún golpeo específico le molesta pero el resto de las cosas las puede hacer. Eso es una molestia residual que tiene que ir acostumbrándose a soportarla y poco a poco irá desapareciendo pero al principio esa molestia sigue ahí y cuando tocas el balón de una manera determinada te hace daño y piensas estoy bien, no estoy bien. Está bien porque hace todo lo demás pero esa pequeña molestia lógicamente la tienes que superar poco a poco".

DEF

Carles Pérez
"Sí... él sigue con una molestia. No es un jugador que esté ahora al cien por cien, entonces, vamos a ver de las dudas que teníamos, a ver qué tal trabaja hoy y lo iremos valorando. Pero todavía no está al nivel que vosotros conocéis y que ha estado".

MED

Alineación
"Si me preguntáis la alineación, que nunca os la digo, con más motivo no os la voy a decir. Ahora precisamente estaba hablando un poco con los técnicos para valorar si los ponemos en el campo, si este puede o no puede y lo vamos ajustando. Todas esas cosas sí que las tienes que manejar".

Buscar la victoria
"Es un poco la línea que queremos llevar, centrarnos en que depende de nosotros, en hablar con fisios, en los chavales, el tratamiento y contra viento y marea vamos a seguir peleando porque creo que el equipo está con ganas de hacerlo bien y de volver a ganar".

Influir en el arbitraje
"Creo que no. Nuestro mensaje dentro del vestuario a los jugadores y luego lo que ellos te van transmitiendo somos conscientes de que podemos influir en algunas cosas y en otras no. En esas cosas que podemos influir es en preparar bien los partidos, entrenar bien, que el equipo mantenga esa competitividad que tenemos hasta el final en hasta ahora casi todos los partidos. Eso depende de nosotros pues vamos a trabajar sobre eso, vamos a incidir en aquellas cosas que realmente podemos mejorar, lo que tenemos que corregir, lo que tenemos que reforzar y creo que ellos lo tienen también claro. Luego ya los momentos en los partidos pues te calientas más o menos pero en líneas generales tenemos muy claro que tenemos que ser nosotros los que poco a poco vayamos cambiando las cosas con esfuerzo, haciendo las cosas mejor y no depender de factores externos. 

La no sanción a Aspas por tirar el monitor
"Lo que sabemos es que está disponible y a partir de ahí tenemos que sacar rendimiento a los jugadores que tenemos. Perdemos a Tapia por las dos tarjetas pues ya sabemos que no contamos con él pero Iago está ahí así que hay que sacarle rendimiento y creo que es bueno para nosotros tener la mayoría de los jugadores a disposición si es posible".

DEL

El Athletic
"Ellos está claro que es un buen equipo. Tienen un grupo que, ya lo he dicho en alguna otra ocasión... la Liga española ahora se caracteriza por grupos que llevan años juntos, con entrenadores que llevan años juntos en lineas generales y eso hace que los automatismos sean más fáciles, que se conozcan mejor y se crea un sentimiento de grupo más unido. Entonces, ellos tienen eso, tienen velocidad, tienen agresividad, tienen un público que empuja mucho y ya sabemos de esa dificultad. Entonces, hay que estar muy atentos durante los noventa minutos pero especialmente, al principio y al final, donde el sobreesfuerzo que ponen ellos, muchas veces decide con la velocidad y calidad que tienen. ¿Qué es lo que podemos hacer para controlarlo?, un poco lo mismo que hemos hecho en tantos partidos. Cuando hemos ido a jugar contra el Girona, que goleaba a todo el mundo, nos juntábamos. Nos pasó contra el Barcelona, nos juntamos, trabajamos sólidos, independientemente del sistema. Es un poco la actitud y que hagamos bien las cosas desde el punto de vista defensivo y ofensivo de contraataque".

Cambios en los onces
"Nosotros iniciamos el campeonato con linea de cuatro. Tuvimos que ajustar a linea de cinco sobre la marcha el día de la Real Sociedad y nos salió bien y luego nos funcionaba, porque el equipo seguía teniendo posesión, seguía teniendo llegada, pero encajábamos goles de una manera o de otra e íbamos ajustando. Con los jugadores es lo mismo, intentar ver si uno se adapta, luego le das la motivación para que siga compitiendo y el otro apriete... entonces, estamos buscando muchas alternativas y, en general, ¿qué coincide?, coincide en que el equipo sigue generando y sigue llegando, pero ha coincidido en que hemos seguido encajando, a parte de otras coincidencias de las que no tenemos que hablar y terminamos no ganando. Por lo tanto, hay que seguir dándole vueltas hasta romperlo todo. Cuando lo cambias todo a lo mejor te sale, pero puede ser un desastre. Entonces, nosotros poco a poco vamos probando cosas para buscar el equilibrio y que el resultado llegue, aprovechando las ocasiones y que sea sólido en defensa. Entonces, los cambios son a veces necesarios o no los puedes evitar, pero en nuestro caso son convencidos para ver si encontramos la fórmula ideal dentro de nuestras características".

Posibles alineaciones Athletic - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.