Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de noviembre del 2023 a las 23:31

Benítez trata de explicar lo sucedido, habla de ansiedad y del gol de Aspas

El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Estadio de San Mamés contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 13 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

¿Como se explica?
"Primero, como he dicho en alguna entrevista, felicito al equipo y estoy muy orgulloso de la actitud, del trabajo, del juego, de las ocasiones, de los goles... tantas cosas que hemos visto hoy. Luego, triste, porque es un partido que puedes ganar y puedes empatar, pero terminas perdiendo con un penalti en el último minuto. Si nos ponemos a analizar las jugadas, el gol anular, etcétera, habría opiniones. Lo que sí es cierto es que se están repitiendo muchas ocasiones en las que estamos ahí y por detalles se nos están escapando los partidos. Un día es un fallo de uno, otro día es fallo de otro, fallo mío, del que sea... Estamos muy cerca y orgulloso. Lo único que puedes hacer es felicitar a los jugadores por esa actitud, ese bueno juego, ese trabajo, esas ocasiones e intentar estar mucho más atento en esas acciones para que no nos pasen factura como nos están pasando".

Otra vez en la prolongación y un penalti
"No puedes culpar al equipo hoy por nada. Al final, mucha gente dice lo que hay que hacer, pero hemos hecho muchas y, sobre todo, jugar bien, llegar, crear ocasiones, meter goles, fallar un penalti.. no se trata de en qué minuto te meten gol, porque este equipo te aprieta y es un penalti. Son cosas que están fuera de nuestro control".

Ansiedad
"Es normal la ansiedad si analizamos un poco el ambiente y lo que se va produciendo durante el partido. Es normal que en un equipo que quiere ganar, y que quiere ganar con toda la intensidad y la fuerza que pone para ello, cualquier situación se pueda analizar y ver desde otro punto de vista. Tenemos un gol anulado, que seguramente sea fuera de juego, pero es uno más. Terminas con un penalti que podemos discutir. Lleva el brazo abierto, ¿y?, ¿se lo ponemos en la espalda y se lo pegamos?. Ya podemos discutir todo eso, pero lo triste es que se repite una semana tras otra. Las dos últimas semanas ha sido más clara, pero hoy es felicitar al equipo y tratar de mantener ese espíritu, esa intensida, ese buen juego y crear ocasiones y meterlas".

Iago Aspas se reencuentra con el gol
"Efectivamente, que Iago marcase el gol era importante. Ha marcado otro que no ha valido, pero desafortunadamente el penalti otra vez nos deja en una situación de igualdad en ese momento que luego va en conta nustra. Yo creo que ha hecho un gran partido, lo ha hecho bien y el equipo también. A partir de ahí, te tienes que quedar con eso. Luego, que tengamos más ocasiones o cometamos un error... tenemos que considerar que este es uno de los equipos más peligrosos por bandas, en velocidad, arriba por juego aéreo y en llegadas. Hemos controlado muchas de esas cosas, pero controlar todo eso todos los minutos es muy difíicl. Insisto, partidazo del equipo, un gran juego, ocasiones y los detalles son los que nos han pasado factura".

DEL

Estadísticas Fantasy del Athletic - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.