Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de noviembre del 2023 a las 11:16

Benítez habla de Tapia, De la Torre, Bamba, Strand Larsen, Douvikas, Aspas, Swedberg, Miguel y el Valencia

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Valencia CF, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 14 del campeonato de Liga.

Confianza en el equipo
"Nosotros confiamos mucho en la capacidad del equipo, en los jugadores, en el trabajo. Sabemos que tenemos una situación difícil en la tabla pero también he dicho que esto es una maratón. El equipo está bien y, si ganamos, confirmaréis que efectivamente mis palabras eran acertadas y, sino, me criticaréis. Es parte de la responsabilidad que asumimos como entrenadores y tenemos que tener plena confianza en que las cosas van a ser normales. Vamos a hablar de fútbol y no de otras cosas".

¿Deseando que llegue el mercado de fichajes?
"Yo asumo que el partido del Valencia es el más importante porque tenemos que intentar conseguir los tres puntos y tenemos suficientemente partidos de aquí a enero para que no me preguntéis por el mercado de fichajes, sino que hablemos de los partidos, intentar ganar los tres puntos y ya veremos dónde estamos en la clasificación. Pero sin centrarnos en la clasificación, sino estaría todo el día metido en casa deprimido. Si ganamos, tendremos más confianza y el siguiente partido tendremos más opciones, pero sino, tenemos que estar preparados para el siguiente, no podemos bajar los brazos".

Cómo llega el equipo. Internacionales
"Hemos tenido problemas ahí intestinales y demás, pero bueno... ahora ya están bien. Tenemos algún tocadillo, pero ya están todos aquí y ahora son las sensaciones de cuando les ves entrenar, cuando hablas con ellos. A ver como se encuentra el último que ha llegado, que es Renato. Ha llegado esta mañana. Luca ya estaba ayer, han ido entrenando. Bamba también ha estado ayer. Luego, a ver cómo está cada uno, porque hay jugadores que recuperan mejor, dependiendo de cómo venga o si han jugado más. Ahora haremos el último entrenamiento y según las sensaciones tomaremos la decisión".

MED
MED
MED

Tapia
"Llega bien, llega alegre, como es él. A partir de ahí, veremos cómo entrena y valoraremos. Siempre será más difícil, tampoco voy a engañar a nadie, porque alguien que llega de un viaje del otro lado del Atlántico, siempre es más complicado. Pero estábamos hablando con él esta mañana y le he visto con bastante energía".

MED

El Valencia
"Hablando ayer con Baraja, es un poco la sensación de que esa gente joven les están dando energía y les ha salido bien. Los jugadores, cuando no sale bien,... hablamos de falta de experiencia y que falta tiempo, pero cuando sale bien es mucho más sencillo, porque son como esponjas y cogen toda la información y todo lo que les transmites y luego lo desarrollan en el campo, cogiendo cada vez más confianza. Ellos están en esa situación positiva y, como digo, ojalá mañana ganemos nosotros y, a partir de ahí, el Valencia gane mucho".

Strand Larsen, Douvikas y Aspas
"Como decía antes, nosotros no analizamos a los profesionales, y menos en ruedas de prensa. Yo, como entrenador, defiendo a mis futbolistas y yo no voy a la rueda de prensa a comentar los errores, no le machaco. Intento defenderle, pero luego le cojo en el vestuario y analizo con él para que no se repitan esos errores. Pero en este caso, es muy fácil, porque Larsen lo está haciendo bien. Voy a decir algo que mucha gente igual lo coge para cuestionarme, pero Tasos lo está haciendo muy bien en los entrenamientos. Está trabajando fenomenal y tener la posibilidad de Iago Aspas, que es muy influyente en el ataque y espero que coja la racha de goles, tener a Larsen con confianza, haciéndolo bien con su selección y con nosotros y tener a Tasos teniéndolo también como entrena... eso me da mucha tranquilidad. Luego ves a Williot que también trabaja bien... tenemos ahí jugadores que están pidiendo paso y vamos a ver si les podemos dar esa opción en algún momento y sacamos fruto de ellos".

DEL
DEL
DEL

Swedberg y Miguel, ¿pueden salir cedidos?
"Creo que ahora tenemos todavía suficiente número de partidos con la Copa como para que, muchos de estos jugadores que entrenan bien y que trabajan bien, puedan participar y que nos hagan un poco tomar una decisión en un sentido u otro. Pero para mí, todos los jugadores ahora mismo son útiles, son válidos, están trabajando bien y luego, desafortunadamente, tienes que elegir once. Entonces, a partir de ahí, es más complicado que todos tengan los mismos minutos. Pero es pronto... es pronto y tendremos que pasar todos estos partidos y luego ya tomar decisiones nosotros y con ellos".

MED
DEL

Aspas
"Espero que sea un punto de inflexión. Hizo un gol que le anularon, falló un penaltil... pero ha metido ese gol que, desde el punto de vista de desbloqueo puede ser importante, espero que sí. Si él empieza a meter goles y sigue apretando Tasos como está apretando y Larsen sigue en la misma linea, espero que esas ocasiones que normalmente teníamos, vayan convirtiéndose en gol y nos ayuden a conseguir esos puntos. Yo tengo mucha confianza en cuanto a cómo lo veo trabajar y tal. Me da la sensación de que estamos mejorando en muchas cosas pero esto solo se puede confirmar y refrendar en el campo, así que hay que esperar a después del partido para ver qué preguntas me hacéis".

DEL

Lanzadores de penaltis
"Seguramente Baraja estará pendiente de mi rueda de prensa. Nosotros pracitcamos los penaltis con varios jugadores por si acaso".

Posibles alineaciones Valencia - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.