Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 28 de noviembre del 2023 a las 22:49

Imanol reconoce haber mentido para ocultar estados físicos y habla de Merino, André Silva, Odriozola y el RB Salzburg

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el RB Salzburg, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Oyarzabal y Tierney. Reconoce haber mentido
"Bueno, mañana saldréis de dudas. Me da un poco de pena por lo bien que me caéis y por lo bien que me tratáis, pero es verdad... no os puedo decir. Es que es verdad, os tengo que mentir todos los días y es que, además, como jugamos cada tres días, os miento mucho. No os podéis imaginar la de veces que ha habido jugadores que han jugado infiltrados, la de veces que han jugado jugadores estando a un 60% y, porque a los tres días tenemos otro partido, os lo tengo que esconder, a vosotros y al rival. Entonces, evidentemente, si estamos casi todos es porque están preparados. No todos en las mejores condiciones, pero no tengáis duda de que, una vez más, el once que voy a sacar, es súper competitivo, sabe lo que se juega y nos lo vamos a dejar todo ante nuestra afición por defender la camiseta txuri urdin".

¿Qué se juega mañana la Real?
"Es que es muy sencillo. Ganar, ganar y ganar, que es lo que nos ha traído aquí, sino no estaría yo aquí. Entonces, lo tenemos muy claro y, juegue el que juegue, esté en frente el equipo que esté. Ganar, ganar y ganar. Si podemos hacerlo jugando bien, perfecto. Sino, ganar".

Alineación
"Lo puedo decir: ganar, ganar y ganar y, como os he dicho, ahí sí que no os he mentido, cuando os he dicho que muchas veces han jugado jugadores infiltrados, jugadores estando muy justos, porque eran importantes. Lo hemos hecho y mañana no va a ser una excepción. Yo tengo muy claro que mañana quiero salir aquí con una sonrisa y con tres puntos más y creo que el equipo también. Para eso, lo que voy a hacer es poner el mejor once posible para ganar mañana, sin pensar en lo siguiente, que ya habrá tiempo de pensar".

El RB Salzburg
"Estoy convencido que cambiaron su forma de jugar por la estructura del Inter, pero la idea de ellos es similar. Pueden cambiar a veces el dibujo, matices tácticos, algunas veces defensivos, pero es que lo tienen muy claro y hoy se lo he hecho ver al equipo que, una vez más, si algo hace bien este equipo, es obligarte a jugar muy bien, porque la presión de ellos, tanto con un dibujo como con otro, es bestial. Además, lo hacen da igual 3en casa que fuera y contra quién. A ese nivel, es muy parecido a nosotros. Lo tienen muy claro, juegan con mucha personalidad y mañana, una vez más, nos van a obligar a estar muy bien a nivel ofensivo, a tirar de calidad y a elegir bien de los momentos y los espacios que pueden dejar. Sino, es un equipo que aprieta muy bien y tras robo te hacen mucho daño. Luego, cuando se repliegan es un equipo que sabe transitar muy rápido, que tiene gente muy rápida, que tiene las ideas muy claras y da igual dónde juegue, que siempre lo hace igual".

Merino, apercibido
"Siempre me planteo muchas cosas, pero no por eso, sino por todo. Por quién es el rival, por qué alineación me voy a decantar, por qué está haciendo el rival, por los momentos, por ese tipo de posibles lesiones o gente que está con dificultades para poder rendir al cien por cien. Son muchas cosas que no os puedo contar. Entonces, mañana saldrás de dudas".

MED

André Silva
"Con tres entrenamientos,... ya te puedes imaginar. Ya veis cómo está jugando el equipo. Un jugador que lleva desde marzo sin competir, que ha tenido dos lesiones, que lleva tres entrenamientos con el grupo... te puedes imaginar. Está muy, pero que muy lejos de poder afrontar un partido de la Real Sociedad como yo quiero y él lo sabe. Está claro. Lo que sí te puedo decir es que, si ha entrado en la convocatoria, es porque si en un momento dado puede aportar y para ciertos minutos puede estar. Pero más que por eso, le meto porque ya está en dinámica de equipo. Es importante que sienta partido, que esté con el equipo, que esté ya muy cerquita porque, dentro de no mucho, si va evolucionando como está evolucionando, vamos a tener que echar mano de él y quiero que esté preparado".

DEL

Odriozola
"Bastante más cerca. Son muchos entrenamientos de mucha calidad los que acumula. Entonces, Álvaro sí que está ya disponible. Si no ha jugado es por lo que le he dicho hace nada. El nivel de Traoré está siendo muy alto y porque no ha bajado el pistón. Es por eso por lo que Álvaro no ha jugado y no porque no esté preparado. Está preparado, pero si no ha tenido más minutos es porque Traoré lo está haciendo francamente bien".

DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - RB Salzburg

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.