Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 13:19

Competición retira la amarilla a Merino y éste deja de estar apercibido

Este miércoles se ha confirmado la revocación de la tarjeta amarilla que Mikel Merino había recibido durante el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Sevilla. El árbitro Ortiz Arias había amonestado al jugador navarro por "simular haber sido objeto de falta al dejarse caer al suelo", según constaba en el acta oficial. No obstante, tras presentar el club txuri-urdin alegaciones a principios de la semana en curso, la reclamación ha tenido éxito.

MED

La resolución señala que la Real Sociedad argumentó en su escrito la existencia de un "error material manifiesto en el acta arbitral", basándose en pruebas videográficas y gráficas que demostraban la inexistencia de la acción descrita, ya que había un claro contacto entre el jugador amonestado y un rival. El Comité de Disciplina respalda esta argumentación, afirmando que las imágenes presentadas evidencian de manera patente la falta de fundamento para la acusación de simulación en el acta arbitral. Como resultado, Mikel Merino mantiene su historial de tres tarjetas amarillas y evita quedar apercibido de sanción, situación que habría ocurrido de no haberse retirado la amonestación en cuestión.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.