Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de diciembre del 2023 a las 01:19

Posibles alineaciones y previa fantasy del Celta - Cádiz

RC Celta y Cádiz CF cerrarán el próximo lunes, a las 21:00h de la noche en el Estadio Abanca Balaidos, la jornada 15 del campeonato de Liga con su encuentro correspondiente. El conjunto celeste quiere hacer bueno el punto cosechado en Mestalla y lograr el triunfo que buscan incansablemente desde la jornada 4 y que les permitiría tener opciones de sacar la cabeza fuera del descenso dependiendo de como hayan ido los resultados de la jornada. El Cádiz tampoco puede permitirse el lujo de otro tropiezo tras el empate del miércoles en Mallorca y necesitarán un resultado positivo para seguir viviendo, una semana más, fuera de las posiciones bajas de la tabla.

CELTA
El Celta recibirá al conjunto cadista con la única baja conocida de Joseph Aidoo, que no reaparecerá hasta final de temporada. En cuanto a Mingueza, que se retiró del encuentro de Mestalla por una contractura, ya se ejercita con absoluta normalidad.

En cuanto al once titular, no se esperan grandes novedades respecto al que saltó de inicio en Valencia y es muy probable que sea exactamente el mismo. No obstante, no habría que descartar jugadores como Ristic o Tapia en lugar de Manu Sánchez o Beltrán. El primero salía de una lesión y no sabemos en qué momento recuperará su jerarquía y el segundo llegó de Perú días antes del viaje a Valencia y tal vez por eso Benítez decidió no alinearlo. Con una semana más de preparación, no habría que descartarlos.

Alineación probable del RC Celta

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

DEL

 

 

CÁDIZ
El Cádiz visitará el Abanca Balaidos con las bajas seguras de Rominigue Kouamé, Escalante y Luis Hernández, además de tener muy complicado recuperar a Jeremías Ledesma. Además, habrá que estar atentos a la evolución de Iza Carcelén, que pidió el cambio durante el partido del miércoles en Mallorca y de Robert Navarro, que se cayó fuera de la convocatoria por problemas físicos de última hora. San Emeterio, que ya entrena con el grupo desde hace días, está pendiente del alta médica.

En cuanto al once titular, no se esperan muchos cambios, aunque sí alguno puntual y obligado como podría ser el de Zaldua por el lesionado Iza. Momo, que fue titular en Mallorca, podría mantenerse en el once, pero sin descartar la vuelta de Lucas Pires con Javi Hernández de lateral o incluso la entrada de otro central diferente. En la medular, Álex es el candidato número uno para completar el doble pivote, pero la opción de adelantar a Fali sigue presente y ahí entrarían jugadores como Meré o Chust.

Alineación probable del Cádiz CF

En riesgo de titularidad

POR

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

POR

Posibles alineaciones Celta - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.