Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 23:30

Pellegrini analiza la derrota y habla de Fekir y Borja Iglesias

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Generali Arena contra el Sparta de Praga correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Sí, por supuesto uno se va con la sensación amarga de no haber podido puntuar aquí contra el Sparta, porque creo que hicimos un muy buen primer tiempo, en el que tuvimos un par de ocasiones como para haberlo hecho. En el segundo tiempo, la ocasión que tuvieron la convirtieron con un buen gol y después intentamos buscar el empate y no lo pudimos conseguir. Más que la inercia del ganador, en algunos partidos puedes perder, no puedes ganar siempre. Pero me deja tranquilo lo que hizo el equipo en el campo. Sabíamos que era importante lograr la clasificación. Ahora nos jugamos el primer puesto en el último partido en nuestra casa. Ojalá que eso nos permita clasificar para la próxima ronda en el primer lugar. En términos generales y futbolísticos, creo que hicimos un partido correcto".

"Nos faltó convertir un gol. Tuvimos más ocasiones que el Sparta, ellos hicieron un buen gol y nosotros no, pero en términos generales a mí no me deja desconforme lo que ha hecho el equipo hoy en día. Nos faltó, como siempre lo que hay que hacer,... creo que Borja tuvo una en el primer tiempo, Isco tuvo dos también bastante claras... Las ocasiones fueron mejores las nuestras pero ellos las convirtieron".

Fekir
"En cuanto a Nabil Fekir, yo creo que hizo los primeros 45 minutos bastante bien. Desgraciadamente sufrió un golpe que le impidó continuar. Le cambiamos en el entretiempo, estaba para seguir pero tenía un dolor fuerte y no pudo continuar, así que...".

MED

Depender de sí mismo, sin Guido
"Lo que suceda en el partido entre el Rangers y el Aris no nos influye para nada. Ganando el siguiente partido en casa, somos primeros de grupo. Se queda sin jugar Guido Rodríguez, que estaba apercibido y recibió la tarjeta amarilla. Ya veremos en el momento, cuando tengamos que jugar ese partido, qué hacemos en esa posición. Si me dicen al principio del grupo que vamos a tener la posibilidad de ser primeros ganando en casa el último partido, habría sido un buena campaña".

El último partido contra el Rangers
"Lo importante era no haber perdido hoy, ya que hubiéramos dejado la clasificación asegurada. Es lo que buscamos desde el primer minuto y no se pudo conseguir. El partido que vamos a jugar con el Rangers va a ser muy importante para seguir en la Europa League, pero eso no quita importancia a los que tenemos de LaLiga antes. Tenemos dos importantes, ante el Almería y el Real Madrid. Ya veremos cómo afrontamos ese partido. Por supuesto, queremos seguir en Europa; si no como primeros, jugaremos los dieciseisavos de final".

Falta de gol de Borja Iglesias
"Creo que, hoy en día, Borja mejoró muchísimo su juego. Solamente por las dos ocasiones de gol que tuvo, creo que participó bien en el juego, haya marcado o no. Nos hizo crear jugadas, sobre todo en el primer tiempo. Quizás en el segundo bajamos un poco las ocasiones pero el dominio del partido lo tuvimos y, dentro de eso, el juego de Borja fue importante".

DEL

Estadísticas Fantasy del Sparta Praga - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.