Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de diciembre del 2023 a las 14:34

Imanol habla de Zubimendi, Tierney, Sadiq, Zakharyan, Merquelanz, el once y Osasuna

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el CA Osasuna, que se disputará en el Estadio El Sadar, correspondiente a la jornada 15 de Liga.

Alineación no será la misma
"Bueno... ¿por qué no?, estaban todos en el campo y la verdad es que veo, admeás, al equipo, a todos,... no sé, con brillo en los ojos. Creo que la dinámica es buena y para nada estamos confiados, pero sí convencidios. No sé cómo va a salir el partido de mañana, pero sí que percibo un ambiente de querer acabar este año de la mejor manera posible. Quedan seis partidos, vamos a ir poco a poco y lo que le he dicho a Asier. Sabiendo que el partido de mañana, a nivel físico y mental, es un partido de Champions, porque Osasuna siempre nos obliga a hacer partidos muy buenos a todos los niveles, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo".

Solo la baja de Carlos. Importancia de que estén todos
"Es vital y seguramente por eso estoy tan contento. Pero es que el ambiente que veo también dentro de la plantilla es igual. Hay una competitividad tremenda, se nota la manera de entrenar pero también la manera de afrontar los partidos. Es la mejor noticia para mí, para el equipo y para el club. Son momentos que hay que aprovechar y ahí estamos, peleando todos los días para hacerse un hueco en la alineación y hacerlo bien, porque saben que hay otro que está esperando a que alguno falle para entrar".

Merquelanz
"Vamos a darle un tiempo, porque es verdad, y es así, que está más cerca que nunca. Parece que esta última operación hemos acertado... al parecer. Pero vamos a ver, porque han sido tantas las veces que parecía, aunque en este caso ha avanzado todavía más y bueno... ojalá que sea la última porque bueno, son ya muchas operaciones, muchas recuperaciones y creo que el chaval se merece tener una oportunidad. Pero para eso todavía queda tiempo. Ojalá porque, por lo que veo y lo que me dicen, está ya en el tramo final y además con buenas sensaciones. Vamos a ver si es capaz, en este último tramo que es el más complicado, de dar este último paso".

MED

Osasuna
"A nivel defensivo están concediendo más que el año pasado pero tampoco creo que hayan estado tan lejos y que en muchos de esos partidos, por los datos, yo creo que, por los méritos hechos, merecen algo más .En Villarreal, el primer tiempo son muy superiores y merecen sentenciar el partido. Ante el Girona, aún poniéndose por detrás, son capaces de darle la vuelta ante un equipo que se está saliendo en Liga. A veces son detalles y, son esos mismos detalles que, en estos últimos años que nos hemos enfrentado nosotros a ellos, se han decantado a favor nuestro".

Tierney
"Mañana lo veréis, pero evidentemente cada semana que pasa estos están más cerca, porque a parte del trabajo que hace el resto del equipo, que algunos hacen más recuperatorio que otros, siguen trabajando duro para que, cuando tengan la oportunidad de jugar, estén en la misma condición que el resto".

DEF

Zakharyan
"Os lo dije, que cuando cogiera el tono físico, a los que no le conocíais os iba a sorprender. Es una pena el idioma, que está dando pasos. Le estoy insistiendo una barbaridad y que si prefiere, que aprenda Euskera si le resulta más fácil. Es importantísimo que el chico se suelte, que empiece a hablar a comunicarse con sus compañeros. Que me entienda a mí a la primera, porque es lo que le va a dar, por encima, ser todavía y ayudar más al equipo. Ya visteis que, tanto en banda como por dentro es un jugador que puede aportar y mucho, porque tiene condiciones, tiene calidad y es un muy buen futbolista".

MED

Zubimendi y el tobillo
"Nada, os lo dije el día pasado. Se le fue el tobillo como se le fue en muchos entrenamientos. Para mañana va a estar, porque no es la primera vez que le pasa. Hoy ya le habéis visto entrenando en el campo, tiene los tobillos flexos y es algo que le pasa habitualmente. Creo que estamos, en estos momentos, en una situación idílica, porque todos los jugadores están disponibles y queriendo, además, jugar".

MED

"Está Turrientes, y el propio Olasagaste, también tenemos a Urko. La mejor noticia es que son varios jugadores los que se pueden adaptar a esa posición. Evidentemente, si juega Zubimendi no lo digo yo, lo dijo el seleccionador español. Es junto con Rodrigo, el mejor centrocampista del mundo. Entonces, te puedes imaginar la competencia del resto mientras Martín esté bien. Como yo le veo muy bien y además, soporta y cuando viaja con la selección no juega muchos minutos, va a ser difícil quitarle del campo porque es un jugador que está a un nivel top".

Sadiq
"Bueno, es lo normal, que los jugadores después de un partido duerman mal. Son muchos los que duermen mal jueguen bien, no hagan goles o lo hagan mal. El problema de Sadiq es que llevaba mucho tiempo sin jugar 74 minutos y al nivel que le exigimos. Entonces, a parte de que no dormía, estaba muerto, por eso el día pasado solo jugó al final. Pero sí, ha tenido tiempo para recuperar y para mañana está al cien por cien".

DEL

Posibles alineaciones Osasuna - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.