Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de diciembre del 2023 a las 15:22

El motivo por el cual Pellegrini podría seguir apostando por Vieites en Liga

Manuel Pellegrini deberá tomar una decisión este domingo para enfrentarse a la UD Almería en el Power Horse Stadium, en el encuentro correspondiente a la jornada 15 del campeonato de Liga. El técnico chileno ya dispone de Rui Silva, completamente recuperado y el portugués fue titular en Europa contra el Sparta de Praga, partido que perdieron por 1-0. Ahora, con Vieites y Rui Silva disponibles y con Bravo en la enfermería, al entrenador le toca elegir quién defenderá los palos del conjunto verdiblanco en los próximos partidos.

Para empezar, cabe destacar esa titularidad de Rui Silva en Europa, algo que no especialmente signifique nada de cara a elegir el portero titular en Liga, ya que perfectamente podría rotar al portugués o darle un segundo partido, dependiendo de las preferencias de Pellegrini. No obstante, la clave radica en el partido que el Real Betis deberá disputar el miércoles de la semana que viene frente al Villanovense, en la segunda ronda de la Copa del Rey.

En el partido de Copa, Fran Vieites no podrá participar, debido a que tiene más de 23 años con ficha del filial. Si lo hiciera estaría incurriendo en alineación indebida y el Betis sería eliminado, tal y como le pasó al Granada días atrás. Por ese motivo, Rui Silva deberá jugar en Copa. Ahora bien ¿Puede jugar Rui Silva en Europa, Liga y Copa en una semana?. Obvio que sí, pero Pellegrini se estaría arriesgando a que se lesione un guardameta que hace una semana estaba con molestias y perderlo antes de la Copa significaría jugar el torneo del KO con un juvenil. Por ello, lo normal es pensar que Vieites jugará en Liga y Rui Silva en Copa.

POR
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.