Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 02 de diciembre del 2023 a las 20:10

Míchel, sobre la victoria, la lesión de Yangel Herrera y el partido de Pablo Torre

El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Estadi de Montilivi contra el Valencia, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que hemos hecho un partido en juego muy constante, de ser el equipo que lleva el peso del partido en todo momento y el 0-1 viene de un accidente por error nuestro. Un saque de banda de Savinho que no tenemos que hacer... la precipitación nos ha llevado al 0-1 en contra cuando el partido estaba totalmente controlado. Aún así, nos estaba costando generar, porque el Valencia fuera de casa es uno de los mejores equipos de la liga. Lo está demostrando, es de los mejores equipos de la liga en este sentido y nos ha costado generarles grandes ocasiones de gol, pero les teníamos donde queríamos y con el partido controlado, evitando las transiciones, que han tenido una o dos nada más en la primera parte. Luego, después del 0-1, hemos hecho todo lo posible por acumular y meter gente en el área. Los cambios nos han dado esa capacidad de, primero de ir por fuera y centrar y, segundo, de tener puntos de remate en el caso de Stuani. Bueno, los cambios.. ya he dicho que la gente trabaja muy bien, que hay muchos jugadores que no juegan de titular y se merecen estar y que es bueno para la plantilla tener estos momentos, donde los que juegan quince minutos son tan importantes como los que juegan 75. Eso es algo que tenemos que aprender. Con cinco cambios, tenemos que aprender a entender. Peor todo el mundo quiere jugar de titular y esa es la dificultad que tengo yo como entrenador".

Yangel Herrera, lesionado
"Hay que hacerle pruebas. Él ha notado, en una acción, no sé si una molestia, un pinchazo.. no sé. Mañana le haremos la resonancia, pero no pintará bien si es muscular, que le podamos perder dos o tres semanas. No lo sé, estoy tirándome ahí a la... no sé, veremos".

MED

Pablo Torre
"Ha estado muy bien, muy bien. Queríamos que recibiera más entre lineas, sabiendo la dificultad que había, porque era un equipo que nos ha esperado muy atrás y hemos conseguido salir de la primera presión y hundirles. Pero luego, en la defensa del área, nos ha costado generar ocasiones de gol. Pero creo que el partido de Pablo ha sido muy bueno, muy bueno. El cambio nos quitaba un poco de punto de remate, porque Yangel tiene esa capacidad de llegar desde segunda linea, pero Pablo tiene la capacidad del tiro, del último pase, de filtrar... lo que pasa es que ellos han cerrado muy bien por dentro y hemos tenido que ir un poco más por fuera. Pero la sensación que teníamos era de controlar el partido y darle un par de vueltas para encontrar los espacios. Quizás esa precipitación que hemos tenido, sobre todo después del 0-1, nos ha provocado una pérdida grosera. Creo que todo el partido, el equipo ha hecho un trabajo brutal de mentalidad, de estar siempre en campo rival, de buscar el gol hasta que lo hemos encontrado. Bueno, ahora creemos que nos pueden pasar situaciones de este tipo porqeu vemos que estamos dominando mucho y la situación es que ya los rivales, a veces, como hoy, vienen y nos esperan un poco más atrás que lo que han hecho otras veces. Entonces, te cuesta generar el espacio a las espaldas. Tienes que ganarte los metros porque nadie te los va a regalar. Hay que darle una vuelta a la situación del control del juego y vamos a ver si somos capaces de encontrar ese punto de equilibrio".

MED

Estadísticas Fantasy del Girona - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.