Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 05 de diciembre del 2023 a las 13:27

Ter Stegen pasará finalmente por quirófano y es baja hasta febrero

Los Servicios Médicos del FC Barcelona han decidido finalmente que Marc-André Ter Stegen se someta a una intervención quirúrgica en los próximos días para abordar sus problemas de espalda. El portero alemán estará fuera de juego durante dos meses y medio y, por lo tanto, existe una seria incertidumbre sobre su participación en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

POR

Antes de dar su aprobación final, el arquero quería recopilar toda la información relevante al respecto. No se trataba solo de aceptar que la intervención era la solución más efectiva, sino también de elegir al médico, el lugar y el momento adecuados. En el Barcelona, se respetaron los dos o tres días adicionales que solicitó el portero para reflexionar antes de comunicar formalmente su decisión de someterse a la intervención.

En las últimas horas, después de evaluarlo en conjunto con su equipo de confianza en Alemania y con el personal de la 'mannschaft', Ter Stegen ha llegado a la conclusión de que lo más pragmático es pasar por el quirófano. Ahora, el guardameta estará fuera de acción durante varias semanas y no regresará hasta bien entrado el 2024. Esto implica que se perderá la Supercopa, varios partidos de Liga y las rondas eliminatorias de la Copa. La incógnita radica en si también se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, programado para el 13-14 o el 20-21 de febrero.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.