Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 05 de diciembre del 2023 a las 13:57

Imanol, sobre Barrenetxea, Carlos, Ali Cho, la portería y el partido contra el Andratx

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el CD Andratx, que se disputará en el Estadio de Sa Plana, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Barrenetxea
"Ya os dije que era aventurado cuando os dije que serían dos partidos, porque cuando le pregunté al propio Ander en caliente sus sensaciones no eran malasa. Viendo las imágenes, es un esguince fuerte y, ojalá que me equivoque o, evoluciona muy, pero que muy bien, o seguramente para esta fase de partidos lo vamos a perder. Siempre pensando que todo no vaya bien del todo".

MED

Carlos Fernández
"Va mejorando, pero todavía está al margen del grupo. Pero va mejorando".

DEL

Ali Cho
"Ha tenido un pequeño contratiempo. Seguramente no es gran cosa, es una sobrecarga que de momento le hará perderse el partido de Copa y tengo dudas de que esté disponible para Villarreal".

DEL

Importancia del partido de Copa
"¿Te imaginas si perdemos?. Pues creo que ya está contestada. Es importantísimo, vital que mañana nosotros afrontemos el partido... eso no significa que vayamos a ganar, pero que lo afrontemos de la misma manera que vamos a afrontar el de Villarreal y el del Inter. Muchos están pensando en ese partido, mucha gente está pensando solo en el partido del Inter, pero el de mañana es más importante que el del Inter".

Marcar las diferencias
"Hay que demostrarlo en el campo, pero vuelvo a repetir: todos los años hay sorpresas. Acordaros el Sevilla cómo pasó contra ellos en la tanda de penaltis. Entonces, tenedlo claro: no va a ser fácil. Además, como he dicho antes: yo, viendo sus partidos, en mitad de campo tienen gente que hace mucho daño, habilidosa con balón, rápidos, gente con buen pie, que pone buenos centros. No solo en carrera, sino a balón parado, gente potente en juego aéreo. Es un equipo que no ha perdido en casa y va a ser muy complicado. Está claro que las categorías están por algo, pero hay que demostrarlo y eso hay que hacerlo mañana en el campo y a la hora".

Portero de Copa
"Lo vengo repitiendo cada vez que me preguntáis por los porteros. Tanto Alex, Unai, Gaizka y Aitor, que son los que habitualmente suben a entrenar, los cuatro están en un momento... Yo estuve viendo al C este fin de semana y la actuación de Aitor Fraga... Gaizka está haciendo una gran temporada con el Sanse y Unai Marrero está trabajando codo con codo con Remiro. Los cuatro porteros que están entrenando habitualmente conmigo están a un gran nivel y mañana ya veréis quien juega. Pero juegue quien juegue, con total garantía".

POR
POR

Completar la convocatoria
"Necesitamos a todos y vamos a ir con los 22 que nos deja llevar la convocatoria. Vienen Dadie y Brian Fiabema. Dos chicos que lo están haciendo bien con el filial. Cada vez que han subido con nosotros, aunque Brian un poco menos, me ha gustado su actitud y su manera de jugar".

Preparar el partido contra el Andratx
"Lo preparo de la misma manera. Yo tengo la gran suerte de tener muchos recursos porque estoy en Primera División, pero sé lo que es estar en la parte de abajo, porque yo he empezado con los alevines, cadetes, juveniles... Yo sé lo que es eso, entonces... Lo primero máxima admiración y respeto a Jose, al Andratx y a todos esos clubes que, a parte de tener otra profesión, luego tienen el hobbie del fútbol. Máxima admiración y respeto. Seguramente él no tiene analistas y ha tenido que visionar los partidos. Pero yo tengo analistas y también he visualizado sus partidos, esté en frente el equipo que esté. Ahí no cambia nada. Yo siempre me tomo los partidos muy en serio y a los jugadores le damos siempre el mismo trabajo que requiere preparar un partido así, ya sea de Liga o de Champions".

Posibles alineaciones Andratx - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.