Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 06 de diciembre del 2023 a las 13:06

Benítez habla de la falta de gol, confirma a Marchesín en Copa y revela unas molestias de Carlos Domínguez

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes contra el Sestao, que se disputará en el Campo de Fútbol Las Llanas, correspondiente a la ronda 2 de la Copa del Rey.

Convocatoria y jugadores del filial
"Bueno, es un poco como nos pasó con el Turégano. Al final, la normativa te condiciona y, en este caso, pues lesiones... o molestias te condicionan. Vamos a tener algún chaval entrenando y ya tenemos, en teoría, tres jugadores con ficha del filial. Ahora cuando me he reunido con los técnicos y con la gente del cuerpo médico para ver cómo está cada uno, pues tenemos una idea, pero tenemos que entrenar, tenemos que verlo. No podemos, a lo mejor, llevar muchos, porque insisto otra vez, la normativa ya te condiciona y ya tenemos tres fichas del filial, pero alguno llevamos seguro".

Carlos Domínguez
"Le tenemos con una molestia que no esperábamos. Tenemos que compensar eso. Los demás, muchos con cansancio, con sobrecargas, etcétera para ir tomando esa decisión. Hemos visto el campo y está bastante mal, bastante pesado. Tenemos que valorar los riesgos".

DEF

Marchesín
"Como ellos lo saben, te lo voy a decir.  Jugará Marchesín. Iván lógicamente tenía ilusión por jugar, pero creo que Marchesín, que se lesionó, se recuperó y ha trabajado durísimo, merece ese premio y además lo está haciendo muy bien en los entrenamientos. Hablé con él y se lo comuniqué a Iván, para que lo supiesen los dos. Guaita también lo sabía. Es un premio a un jugador profesional que ha trabajado bien".

POR

¿Reforzar el ataque para tener más gol?
"A ver, aquí hay una cuestión que no podemos olvidar que es el control financiero. El club ha hecho un esfuerzo en muchas posiciones, pero evidentemente algunas se nos han quedado un poco limitadas. Pero en concreto, en ese caso... yo cuando diseño una plantilla, normalmente pienso en quién va a meter los goles y cuántos. Nosotros, normalmente, aquí los goles los hacía Iago y alguien más. Ahora Iago, que no está consiguiendo esos goles, pues ese alguien más está siendo Larsen y necesitamos alguien más. Ese alguien más tendrá que ser un banda, tendrá que ser un centrocampista con llegada, tendrá que ser un segundo punta o tendrá que ser otro delantero. Yo prefiero que haya un reparto entre los goles para que no tengamos una dependencia de un solo futbolista. Entonces, no solo los centrocampistas tienen que llegar, sino los exteriores tienen que llegar, tienen que pisar área y tienen que tener situaciones de gol. ¿Es el perfil que nos hace falta?. Yo creo que no es necesariamente la prioridad porque tenemos jugadores con calidad para hacerlo. Otra cosa es que todavía no lo hayan hecho y que lo vayan a hacer más adelante. Estoy convencido de que lo van a hacer. Alguno seguro de estos del centro del campo y con llegada lo van a hacer".

La Copa
"Nosotros tenemos que ir a ganar cada partido que juguemos. Este es el primero que tenemos, es el de Copa y tenemos que ganarlo. Luego, tienes que ganarlo con los medios que tienes y entendiendo el momento. Si tenemos problemas en muchas posiciones, tenemos que darle muchas vueltas. De hecho, hemos estado hablando de eso, pero tienes que ir al partido con la idea de ganarlo y ya está, sin más".

Posibles alineaciones Sestao - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.