LaLiga 2023/24 - Jornada 16
Domingo, 10 de diciembre del 2023 a las 14:00h Movistar LaLiga
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea
Cronista de As: Patricia Cazón
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de diciembre del 2023 a las 02:59

Posibles alineaciones y previa fantasy del Atlético - Almería

Atlético de Madrid y UD Almería abrirán la programación de partidos de este domingo con su encuentro correspondiente a la jornada 16 del campeonato de Liga, que se disputará en el Cívitas Metropolitano. El conjunto colchoneron necesita olvidar cuanto antes la derrota y el mal partido del equipo en el Estadi Olímpic de Montjuic contra el Barcelona de la semana pasada y conseguir el triunfo que le mantenga cerca de la estela de la lucha por el título. El Almería, por su parte, afronta una jornada más como colista, con solo tres puntos, sin conocer la victoria y eliminados de la Copa contra el Barbastro. Nada más que comentar.

ATLÉTICO
El Atlético de Madrid recibirá al conjunto andaluz con las bajas seguras de Thomas Lemar y Pablo Barrios, que no volverán al equipo hasta entrado el año 2024. En cuanto al once titular, a día de hoy, tampoco existen muchas dudas gracias al ensayo que Simeone nos regaló en el entrenamiento del miércoles.

En él, el técnico argentino optó por dejar fuera del once titular a Nahuel Molina, José María Giménez y Rodrido Riquelme, dando entrada a Ángel Correa, Stefan Savic y Samuel Lino. Este movimiento de piezas provocaría el desplazamiento de Marcos Llorente al carril y la ubicación de Antoine Griezmann más cerca del centro del campo, como enganche. Ya en la sesión del jueves, Simeone optó por ensayar el mismo once que el día anterior pero con la entrada de Azpilicueta en lugar de Hermoso. Faltan dos ensayos para seguir haciendo pruebas.

Alineación probable del Atlético

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

DEL

 

 

ALMERÍA
El Almería visitará el Atlético de Madrid con las bajas confirmadas de Luis Suárez, Marc Pubill, Ibrahima Koné, Marko Milovanovic y, muy probablemente, Martin Svidersky, aunque ya entrena con el grupo. Además, son seria duda Adrián Embarba y Gonzalo Melero por un esguince de toibllo y una contrctura en el sóleo respectivamente.

Para confeccionar el once titular, destacar que jugadores como Luis Maximiano, Pozo, Akieme, Édgar, Montes, Robertone, Arribas, Baptistao y Ramazani vienen de descansar en Copa, por lo que apuntan al once de Gaizka Garitano. Para acompañar a Robertone, el técnico deberá elegir a Lopy o Baba, que fueron titulares el miércoles, sin descartar que sean ambos si se adelanta la posición de Robertone. En ese caso, no haría falta sustituir a Embarba por otro extremo, pues Arribas se desplazarío a una banda. De lo contrario, Lazaro pasaría a ser una opción.

Alineación probable de la UD Almería

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

DEL

Posibles alineaciones Atlético - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.