Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de diciembre del 2023 a las 12:52

Pellegrini habla de Guido, Sabaly, Carvalho, Rodri, Pezzella, Isco, Sokratis, Altimira y el Real Madrid

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 16 de La Liga.

Lesión de Guido
"Así es. Lamentablemente, ayer entrenando, Guido tuvo un problema en el tobillo y al final fue una fractura que tuvo que operarse. Lo vamos a tener un par de meses fuera, unos dos o tres meses. Ya veremos cuánto se demora. Por supuesto, siempre ha sido para nosotros un jugador muy importante y ojalá que se recuepere lo antes posible".

MED

Año complicado por las lesiones
"Bueno, creo que por distintos motivos, el fútbol siempre se está complicado. No sé si este fue el año más complicado o no. Ha habido muchas lesiones, habría que revisar en comparación con los otros años, parecen más largas las de este momento. Pero digo lo mismo de siempre: hay un plantel encargado, por distintos motivos, que cuando no está un jugador tiene que aparecer otro ofreciendo el nivel que se espera que tenga formando parte del plantel. Para mañana tenemos seis jugadores menos, pero el plantel ha dado siempre la cara y espero que mañana también la de".

El Real Madrid
"Es el mejor de la liga sin lugar a dudas por plantel, por tradición, por rendimiento y por los jugadores que tiene. Contra el Real Madrid han sido siempre partidos muy parejos estos tres años que hemos estado acá. Hemos perdido por un gol, hemos empatado, ha habido bastate polémica dentro de esos goles... Así que yo lo digo siempre: es un partido para nosotros muy importante, lo vamos a enfrentar igual de siempre y ojalá tengamos la capacidad para ganar al Real Madrid. Mañana lo intentaremos desde el primer minuto. Si no somos capaces, buscaremos el partido siguiente, pero creo que han sido partidos muy estrechos y ojalá mañana sea también".

Sabaly: lesión y Copa África
"Sabaly todavía sigue en proceso de recuperación y no está en el campo. Le falta por lo menos todo este mes para terminar de recuperarse. Cuando esté recuperado al cien por cien, vamos a ver si tiene condiciones para ir con su selección o quedarse acá. Eso lo tendrá que definir el alta del cuerpo médico".

DEF

Carvalho, Rodri y Pezzella
"Pezzella no ha tenido problemas, solamente paró un día por precaución por una molestia que tenía. No ha tenido lesión. Rodri ya está recuperado de su lesión, así que está en la lista de jugadores citados para mañana y a Carvalho todavía le faltan un par de días para volver, así que no está en la lista".

MED
MED
DEF

Isco
"Bueno, yo creo que Isco está motivado por seguir intentando rendir al nivel que lo está haciendo. Tiene motivación personal independiente del rival que le toque. Yo creo que el haber estado ocho años en el Real Madrid ya es un mérito enorme de él. Son muy pocos los jugadores que logran estar tantos años y el haber salido de allí no creo que le convierta en un enemigo de él. Yo creo que está en estos momentos jugando a un buen nivel y esperamos que mañana también lo esté ante un gran rival".

MED

Fichaje de Johnny Cardoso para sustituir a Guido
"No hablo sobre nombres, porque son especulaciones sobre quién va a llegar o no. Primero veremos la parte económica del club y después veremos quién es la persona encargada de reemplazarlo. Se deben haber hablado de veinte nombres. Ya sabemos cómo está la situación económica del club y vamos a ver si lo reemplazamos con lo que tenemos o si hay alguna alternativa".

Sokratis
"Sokratis lo veo... que rindió dentro del poco trabajo que tuvo. Es un jugador de mucha experiencia y tiene una carrera importante, en las mejores ligas de Europa. Cuando él tenga la oportunidad, creo que va a responder. En estos momentos lo están haciendo muy bien Chadi y Germán, así que él está a la espera y trabaja todos los días muy fuerte".

DEF

Altimira
"Bueno, en el momento que no está Guido Rodríguez y que Carvalho ha estrado lesionado, Altimira se ha ido incorporando al plantel. Hay un puesto donde están Guido, William, Andrés, Roca... entonces no era fácil para él hacerse un espacio. No es como el caso de los centrales. Me alegro mucho que haya respondido al nivel que lo está haciendo. Sergi, por supuesto, que no estando Guido tiene más oportunidades de poder jugar. Por otro lado, nunca hubo la alternativa, aunque estuviera Guido, que se fuera a préstamo. Se va a ir formando aquí con jugadores de buen nivel, así que cuando le toque la oportunidad ojalá la aproveche, con la falta de experiencia que tiene, pero demostrando personalidad cuando juega".

MED

Posibles alineaciones Betis - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.