Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 09 de diciembre del 2023 a las 15:09

Míchel repasa la enfermería y habla de Eric García, Pablo Torre y el Barcelona

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el FC Barcelona, que se disputará en el Estadi Olímpic Lluis Companys, correspondiente a la jornada 16 de Liga.

Enfermería
"Las bajas continúan Borja García, Toni Villa, Yangel Herrera, que se ha lesionado en el último partido, Joel Roca, Artero y Jastin. El resto están todos bien y preparados para el partido de mañana".

Eric García
"Es normal lo que Xavi piensa. Es uno de sus jugadores, es verdad y es normal que no quiera que juegue contra ellos. Eric ha hecho una semana muy buena de trabajo y está bien, está bien. Está tranquilo y bien, esperando el partido y muy bien. Todo el mundo está bien, es normal. Es un partido especial, que a todo el mundo le gusta jugar y por eso todos están muy motivados".

DEF

Cómo afrontar el partido
"Ningún problema. Ser nosotros mismos es lo más importante, sabiendo que el Barça es un equipazo, que es junto con el Real Madrid y Atlético los mejores equipos de la liga. Tenemos que hacer un partidazo, que ellos no estén a su nivel sino será muy difícil conseguir un resultado positivo, está claro. Es un partido muy difícil, muy complicado y tenemos que hacer el cien por cien para tener opciones".

El Barcelona
"Menos contra dos rivales, el Barça ha ganado a todos los equipos en el apartado de goles esperados. Eso quiere decir que llega mucho a portería rival, pero nosotros también. Si somos capaces de hacer que el Barça corra hacía atrás será bueno. Nos presionarán alto y al hombre para imposibilitar nuestro primer y segundo pase, por eso hay que ser capaces de hacer que el balón nos dure y de sufrir cuando no la tengamos".

Pablo Torre
"Lo hemos estado mirando hasta el final, la posibilidad de que pueda jugar, pero era demasiado dinero a pagar. Es un jugador que en el centro del campo hubiera sido una buena solución a la baja de Yangel Herrera, pero no puede ser y ya está. Si fuera una final o un partido decisivo a final de temporada, a lo mejor hubiera jugador. Hay jugadores que pueden hacer su función. Están Iván, Solís, Ibra... ya veremos".

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.